CDI y Gobierno del Estado mejoran conectividad carretera en Sudzal

cdi11
·        ° CDI invierte recursos por casi 50 millones en Sudzal
·         °Anuncian modernización de la vía Sudzal-Chumbec

Chumbec, Sudzal, Yucatán, 17 agosto de 2014.- Autoridades federales y estatales entregaron este día los trabajos de modernización de la carretera San Antonio Chuc – Chumbec que conecta a los municipios de Tunkas y Sudzal, obras en la que se invirtieron cerca de $11, millones 924 mil pesos, donde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aporto el 80% de los recursos y el Gobierno del Estado 20%.

En la localidad de Chumbec, el delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que con la modernización de esta vía se busca el beneficio pleno de cada uno de los habitantes para que puedan transitar de manera segura y sin riesgos.

“Hoy por hoy, el gobierno federal y gobierno estatal seguimos trabajando a paso firme, con la construcción creciente y sólida de más infraestructura, para que las poblaciones indígenas de Yucatán vivan en mejores condiciones y podamos atender de forma más rápida y oportuna los rezagos a los que se enfrentan” dijo.

El titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, anunció la modernización de la vía Sudzal-Chumbec la cual comprende aproximadamente 22 kilometros y en la que se invertirán recursos por más de 38 millones y se espera que concluya en el mes de noviembre.

“Esto demuestra el apoyo decidido de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y de nuestra directora general Nuvia Mayorga así como del  gobernador Rolando Zapata Bello de seguir llevando bienestar hacia toda la población” afirmó.

En representación de los vecinos el señor Julio Canché Bazán, agradeció a las autoridades por emprender acciones que redunden en beneficios de los habitantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

En su turno de la palabra el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Rolando Zapata Bello destacó que con estas obras se tendrá una mejor conectividad y una mejor vía de comunicación para que los turistas puedan visitar los proyectos ecoturísticos que se desarrollan en la zona.

Zapata Bello apuntó que gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno se pueden lograr importantes avances para abatir el rezago social en el que se encuentran muchas comunidades de Yucatán.

Posterior al evento, se realizó el corte de listón de la carretera San Antonio Chuc – Chumbec así como el banderazo de inicio de construcción de la vía Sudzal- Chumbec.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.