PLANEACIÓN PARA MÉRIDA, NO CRECIMIENTO CAPRICHOSO

Porvenir 1
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2014.-
En un encuentro con habitantes del poniente de la ciudad, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que es necesario visualizar la Mérida que queremos para el futuro a fin de atacar los problemas que se avecinan ante su crecimiento acelerado.

 

El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados observó que cada vez circulan más vehículos, se habitan nuevos desarrollos inmobiliarios y se demandan más servicios municipales.

 

“No podemos repetir los errores de otras ciudades del país que crecieron caprichosamente y no proyectaron a largo plazo en materia de servicios e infraestructura municipal” indicó.

 

Sahuí Rivero visitó la colonia El Porvenir en donde dialogó con amas de casa que le pidieron recorrer la zona para constatar la falta de alumbrado público, así como calles en mal estado y con basura.

 

Los colonos reportaron que desde el pasado mes de abril, cuando una tromba azotó la capital yucateca, las ráfagas del viento derribaron las luminarias de la calle 59 entre 132-A y 136 por lo que desde esa fecha se encuentran en penumbras.

 

Dijeron que al cabo de cuatro meses siguen sin obtener una respuesta del Ayuntamiento de Mérida en detrimento de las familias que viven ahí o transitan por las noches en ese sector.

 

Asimismo, mostraron rejillas que se encuentran llenas de yerba por la falta de mantenimiento lo que propicia que el agua de lluvia se quede estancada en las calles por varios días.

 

“Vamos a trabajar en equipo para hacer la gestión. Habrá que tocar puertas para lograrlo, pero lo importante es que ustedes están organizados y han decidido tomar cartas en el asunto” subrayó.

 

Sahuí Rivero señaló que después de recorrer 140 colonias de Mérida y de escuchar a los vecinos de diferentes rumbos ha encontrado un ánimo propositivo de participación ciudadana que se está traduciendo en un movimiento que busca preservar la calidad de vida de la ciudad.

 

“Cada vez son más los meridanos preocupados por heredar a sus hijos una ciudad en donde se pueda hacer algo tanto sencillo como lo es disfrutar de una buena tarde en el parque o en las puertas de sus casas” expresó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook