Llega a Liberia el suero para combatir el ébola

1020313

El suero que ayer recibió Liberia fue fabricado en Estados Unidos.

MONROVIA, 15 de agosto.— Las dosis de suero experimental, denominado ZMapp, llegaron ayer a Liberia para tratar a dos médicos infectados con el virus del ébola, que ha provocado la muerte de mil 69 personas en África occidental, 323 en territorio liberiano.

Liberia recibió el suero, fabricado en Estados Unidos, después de que la presidenta Ellen Jonhson Sirleaf  lo solicitó a las autoridades estadunidenses el pasado 8 de agosto para combatir la epidemia.

El suero se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Zukunis Ireland, quienes fueron infectados cuando trabajaban en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento para enfermos de ébola.

La mandataria liberiana solicitó el fármaco tras conocer que fue suministrado a dos ciudadanos estadunidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes, desde entonces, han presentado una mejoría en su estado de salud.

Incluso Brantly señaló que se siente muy bien y espera ser dado de alta en un futuro cercano, de acuerdo con la organización para la cual trabajaba en Liberia.

Sin embargo, Miguel Pajares, el religioso español repatriado tras ser infectado por el virus en Liberia, falleció el martes pasado en Madrid tan sólo tres días después de empezar a recibir el mismo suero experimental.

Además de Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria son los países afectados por el brote del virus del ébola, que se ha cobrado la vida de mil 69 personas de entre los mil 975 casos confirmados, sospechosos o probables en África occidental.

El miércoles, el presidente de Guinea, Alpha Condé, decretó estado de emergencia sanitaria nacional.

Ayer Nigeria confirmó un nuevo caso de ébola, con lo que se elevó a 11 la cifra de personas contagiadas, de las cuales tres han muerto.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook