Sesiona Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad

IMG_0690Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2014.-El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, presidió la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del estado, en la que se analizaron 22 proyectos en la materia de varios sectores de la ciudad de Mérida.

Entre los asistentes estuvieron representantes de cámaras empresariales, concesionarios y permisionarios de transporte, miembros de colegios de notarios y abogados, así como directivos de universidades, además autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Durante la sesión analizaron cada proyecto, entre los que estaban desarrollos habitacionales, departamentos, viviendas multifamiliares, locales comerciales y oficinas, con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vial para que no existan problemas en este tema.IMG_0861

En el marco de dicha reunión, el Colegio Yucateco de Arquitectos presentó  un plan de ciclo-vías en colonias del Sur de Mérida, creándose una ruta para ser utilizada por estudiantes, principalmente de planteles cercanos como son las Escuelas Secundarias General número 4, Técnica número 66 y “Serapio Rendón”.

Además, de la Preparatoria  Estatal número 1, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en la colonia Santa Rosa, así como usuarios en general que elijan la bicicleta como medio de transporte.

Se trata de rutas para que acudan a sus planteles en dicho vehículo o a pie, para lo cual se requerirá de dotar de infraestructura a toda esa zona.

En seguimiento a este tema se acordó efectuar una reunión la próxima semana a la que asistan  representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación estatal, de la Dirección de Transporte del Estado, Ayuntamiento de Mérida, de la iniciativa privada y de la agrupación Ciclo Turixes, para analizar a fondo el proyecto ante el impacto vial que pueda generar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.