FISCALES INVESTIGADORES Y COMANDANTES DE LA SSP AFIANZAN ESTRATEGIAS CONJUNTAS

1017-14 Comunicado FGE (2)
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2014.-
Fiscales Investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y comandantes de diversos sectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunieron este día como parte de los acuerdos que afianzan el trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Ante la presencia de medio centenar de fiscales (antes Ministerios Públicos) y comandantes policiacos presentes en el auditorio principal de la FGE, la fiscal Celia María Rivas Rodríguez elogió la labor en equipo de quienes forman parte vital en el engranaje para el esclarecimiento de los delitos.

En ese sentido, recordó que el trabajo unido es trascendental ante las exigencias del nuevo sistema de justicia penal, por lo que resaltó la voluntad de ambas dependencias que día a día fortalecen sus estrategias conjuntas.

En días pasados, los titulares de la FGE y la SSP iniciaron la serie de reuniones para intercambios de información, estrategias conjuntas y operativos diversos, con lo que se incrementa la labor en equipo entre ambas dependencias.
1017-14 Comunicado FGE (1)

Durante la reunión de este día, fiscales y comandantes intercambiaron puntos de vista sobre la labor de campo que se realiza día a día en el lugar de los hechos y que da paso al informe policial homologado y la investigación de los hechos por parte de los funcionarios responsables.

En ese sentido, comentaron experiencias, disiparon dudas y acordaron acciones conjuntas, así como posteriores reuniones que se realizarán de manera periódica, lo que permitirá incrementar la eficiencia de las fuerzas policiacas al momento de atender cualquier delito.

Al evento asistieron, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la SSP, Emilio Fernando Zacarías Laines; el director jurídico de esa dependencia, Alejandro Ríos Covián; el Vice fiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante y el director de averiguaciones previas de la FGE, Edgar Chi Chuil, entre otros.
1017-14 Comunicado FGE (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.