Fidel Castro firma manifiesto a favor de Palestina

‘En Defensa de Palestina’ ya tiene más de 340 mil firmas

Hace poco, Castro publicó un artículo en el que acusa a Israel del 'macabro genocidio'.

Hace poco, Castro publicó un artículo en el que acusa a Israel del ‘macabro genocidio’.

El documento demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel retirarse de Gaza
LA HABANA, CUBA (09/AGO/2014).- El ex presidente cubano Fidel Castro  suscribió el manifiesto «En Defensa de Palestina», promovido por la «Red en Defensa de la Humanidad», y firmado hasta ahora por más de 340 mil intelectuales y políticos de 50 países.

El diario oficial Granma recordó este sábado que Castro publicó el pasado 5 de agosto un artículo titulado «Holocausto palestino en Gaza», en el que afirmó que «el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra».

«¿Por qué cree el gobierno de ese país (Israel) que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino?», cuestionó el líder cubano.

Anotó que si «¿acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?».

Entre los que se sumaron al manifiesto figuran el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor Eduardo Galeano y el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Además del presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar; la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso; y el cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez.

El documento demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967.

La «Red en Defensa de la Humanidad» condena en ese manifiesto el rol que desempeña Estados Unidos, a cuyo gobierno acusa de apoyar política, financiera y militarmente a Israel ante la «insólita inacción» del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook