Concluye ciclo de actividades del Taller Integral de Concientización para el Manejo Costero

taller 1 (Copiar)
Progreso Yucatán a 09/Agosto/2014/.-
Este sábado en el palacio municipal y el playón del Malecón Internacional  se llevó a cabo la última serie de actividades del Taller Integral de Concientización para el Manejo Costero que promueve la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, la cual arrancó el jueves pasado en la comisaría de Chelem puerto.
Para dar la bienvenida a este último ciclo de platicas, en representación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón señaló que este tipo de labores son  necesarios para concientizar a quienes viven en la costa del estado, sobre la importancia de que las playas no tan solo son bellezas naturales sino también  protectoras de las inclemencias del tiempo.
Agregó que es importante hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado por estas importantes labores en beneficio del medio ambiente.
Por su parte, el Director General de Axis Ingeniería, Enrique Álvarez del Rio indicó que el proyecto de realizar estos talleres surgió hace dos meses con la idea de establecer una buena comunicación con todos los involucrados como son autoridades, centros de investigación, consultores y usuarios.
“Agradezco al Gobierno del Estado poder dirigir técnicamente este proyecto y presentárselo a la sociedad de una manera sencilla, ya que la idea igual está en formar un sistema integral de playas para el 2018”, señaló Álvarez del Río.
Entre los temas de las conferencias que se ofrecieron de manera gratuita, están «Estrategias estatales para el manejo integral de playas en el Estado»; «Presentación de resultados del proyecto Chelem-Chuburná y futuro proyecto de Chicxulub»; «Erosión de playas; Basura, amenaza para la costa»; «La vida de la tortugas marinas en sus playas de anidación»,  entre otros temas.
taller 2 (Copiar)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.