ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN PRECIPITACIONES EL FIN DE SEMANA

Mérida Yucatán a 08/Agosto/2014/.- El establecimiento de una vaguada sobre la región que interactuará con el paso de la onda tropical número 20 provocará para este sábado precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad, especialmente por la tarde, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Mencionó que las condiciones de lluvia se prolongarían para el domingo, aunque ello se debería a la combinación de la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una vaguada que se establecería al Occidente de la región.
El funcionario federal destacó que de acuerdo con los pronósticos se anticipan precipitaciones de 50mm a 70mm para este sábado por la tarde, las cuales se podrían presentar principalmente al Occidente, centro y Oriente de Yucatán. No se descarta la presencia de lluvias sobre la capital yucateca.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.
Para el domingo, si bien el potencial de precipitaciones disminuye, se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas en la zona Occidente, norte y sur de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, durante el fin de semana se pronostican valores máximos de 34 a 38 grados Celsius, además de que en el litoral yucateco se estiman vientos de 20 a 30 km/hr  con probables rachas de hasta 50 km/hr durante la tarde.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.