Flujo De Pasajeros En El Aeropuerto

FLUJO
Mérida Yucatán a 05/Agosto/2014/.-
Gran flujo de pasajeros en el aeropuerto Internacional «Manuel Crescencio Rejón» Mérida , en su primer semestre  Enero-Julio 2014 fue de 819,491 pasajeros de los cuales 91% fueron nacionales y el 9 % internacionales, al igual que en el mes de julio se aumentaron 14 vuelos adicionales a las operaciones de rutina, tras estos aumentos en este mes de agosto que prácticamente está iniciando se han programado 22 operaciones extras para satisfacer las demandas de temporada de vacaciones, con estos números se ha reportado un aumento del 10% en comparación del año pasado sobre los turistas que visitan el estado de Yucatán, tan solo el mes de julio se reportan operaciones de  18,493  de los cuales el 92% son vuelos nacionales y el 8% internacionales.
Muy importante es señalar la carga de 10,765 toneladas de los cuales 60% cubren rutas nacionales y el 40 % internacionales, los movimientos de salida son mayores a la carga de las llegadas que representan el 65% del total del movimiento registrado.
Actualmente la infraestructura del aeropuerto Internacional «Manuel Crescencio Rejón» Mérida cuenta con 2 pistas, la primera conocida como 10:28 con 3,200 metros de largo por 46 metros de ancho, y la 18:36 con 2,300 metros y 46 de ancho. 5 calles de rodaje que conecta las pistas con las plataformas  de estacionamiento. La plataforma Comercial con 54,240 metros cuadrados y la plataforma de Aviación General, cuenta con una superficie de 37,230 metros cuadrados.
Cuanta con la conectividad de 8 Aerolíneas Nacionales: Aeroméxico, Volaris, Aeroméxico connect, Viva Aerobus, Magnicharters, Interjet, Mayair, y Aeromar, también con tres líneas internacionales: United Airlines, Aerocaribbean y Tropic Air cubriendo las siguientes rutas: México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tampico, Villahermosa, Cancún, Cozumel, y las internacionales como Houston, Miami, la Habana y Belice.
Seis aerolíneas de carga : Estafeta, Amerjit, Masair, Aeronave TSM, Ameriflight, y Transac, las cuales cubren las rutas ,México, Guadalajara, Villahermosa, Cancún, Queretaro ,Miami, El Salvador, Manaos, Buenos Aires y los Ángeles.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook