Ejecutan sentencia en contra de menor por caso de violación

Logo FGE1
Mérida, Yucatán, 04 de agosto de 2014.-
En un caso de violación equiparada, el día de hoy causó ejecutoria la condena en contra de J. A. O. B., de 17 años de edad, quien a partir de este día deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
Esta mañana el Juez de Ejecución de Sentencia notificó al sujeto el inicio de su internamiento, con lo que se da cumplimiento a la condena establecida por el Juez de Juicio Oral a mediados del mes de julio, en la que también se le impuso el pago 15 mil pesos en concepto de reparación del daño.
Cabe mencionar que el joven fue encontrado culpable de los cargos denunciados por M. I. C. M., madre de la menor L. M. O. C., luego de invitarla a un predio del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en donde se aprovechó sexualmente de ella.
Conforme al proceso correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó el desahogo de las pruebas que derivaron en la condena de J. A. O. B., quien desde hoy cumplirá la pena establecida en el CEAMA.
Con el internamiento del joven también se da por concluida la protección establecida a un testigo, quien tras sentirse en peligro por la situación -en virtud de que el responsable llevaba el proceso en libertad-, solicitó la vigilancia correspondiente al juez, la cual en su momento le fue concedida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook