Rescatan en Chiapas a menor guatemalteca, víctima de trata

El encargado del lugar, un menor de edad, fue arrestado

La joven era originaria de Guatemala y era sometida al consumo de bebidas alcohólicas.

La joven era originaria de Guatemala y era sometida al consumo de bebidas alcohólicas.

Era obligada a prostituirse con los clientes de un bar en Comitán
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (03/AGO/2014).- Policías ministeriales rescataron de un bar de la ciudad de Comitán de Domínguez a una menor centroamericana de 17 años, presunta víctima de explotación sexual y laboral, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el operativo del bar «Coco Loco» fue rescatada la joven originaria de Guatemala, a quien sometían al consumo de bebidas alcohólicas y a la prostitución con los clientes del negocio.
En declaraciones ministeriales, la menor dijo que la obligaban a «fichar» a cambio de 60 pesos por cerveza, cantidad que entregaba al propietario del bar.
Y que por cada relación sexual le pagaban 300 pesos, durante un horario que se extendía de las 12:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo.
La PGJE informó que por esos hechos delictivos fue arrestado el encargado del bar, un menor de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, como probable responsable del delito de trata de personas.
La joven guatemalteca fue asistida jurídica y psicológicamente, e ingresada a un albergue especializado para su atención integral y tratamiento especializado como víctima del delito.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.