EPN envía condolencias a China por sismo que suma cientos de muertos

«Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Popular China por las víctimas del temblor de este domingo en la Provincia de Yunnan”, escribió el mandatario
1011730
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su pesar al pueblo de la República Popular China por los decesos de personas por el sismo ocurrido en ese país.
Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Popular China por las víctimas del temblor de este domingo en la Provincia de Yunnan”, expuso el mandatario en su cuenta @EPN.
Por separado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó, a nombre del gobierno de México, condolencias al pueblo y gobierno chinos por los hechos.
México manifiesta su solidaridad a China ante esta tragedia, al tiempo que está atento a las necesidades de cooperación y asistencia humanitaria que puedan ser requeridas”, dio a conocer la cancillería en un comunicado.
Este día se registró un sismo de 6.5 grados Richter en la mencionada provincia, donde hasta el momento se reportan 367 muertos, 181 desaparecidos, más de mil 400 heridos y unas 42 mil casas destruidas.
Finalmente el Ministerio de Asuntos Civiles de China agregó en su momento que hasta las 22:00 horas de este domingo (14:00 GMT) se han contabilizado 175 víctimas fatales.
soli

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.