El PRI da la espalda al Sindicato Petrolero; rechazan reserva

Legisladores acusan a Aldana de padecer alcoholismo

La diputada Karen Quiroja señala, en su cuenta de Twitter, que Ricardo Aldana parecía estar ebrio. Foto: ‏@KarenQuirogaA. ESPECIAL

La diputada Karen Quiroja señala, en su cuenta de Twitter, que Ricardo Aldana parecía estar ebrio. Foto: ‏@KarenQuirogaA. ESPECIAL

El diputado priista y dirigente del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana asegura que modificar el contrato colectivo es una »injusticia»
CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2014).- Las bancadas del PRI, PAN, PT, MC, Verde y Panal, rechazaron la reserva presentada por el diputado priista y dirigente del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana, quien aseguró que tratar de modificar el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos Mexicanos es una «injusticia».

Eran las 2:20 de la mañana de este sábado y Ricardo Aldana, como lo anunció desde el pasado viernes 25 de agosto, subió a tribuna a presentar su reserva y así evitar que el dictamen de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de de Deuda Pública se aprobará en sus términos.

Cuando subió a tribuna, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le gritaban desde sus curules: «¡salud!», «¡alcoholímetro!» y hasta «¡torito!». Incluso la diputada petista, Lilia Aguilar, lo acusó de estar «borracho» en la cuarta sesión extraordinaria.

«Me parece de verdad un exceso y un acto de agravio a esta Cámara la participación de Aldana en la tribuna, borracho y desinformado!», posteó en su Twitter Lilia Aguilar. Sobre el mismo tema: el panista Fernando Rodríguez Doval, también publicó: «Muy lamentable participación de Ricardo Aldana en tribuna, arrastrando las palabras. Espero que haya sido por la hora y no por otra razón».

Minutos antes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 327 votos a favor, 125 en contra y una abstención, el sexto y último dictamen de las leyes que permiten que el gobierno Federal absorba, de manera proporcional, el pasivo laboral de Pemex y CFE.

Pero para que el Gobierno federal absorba, los pasivos laborales de Pemex y de la CFE a más tardar, en un año, ambas paraestatales deben modificar sus contratos colectivos de trabajo y trasladarse a un régimen de cuentas individualizadas.

Por eso Aldana propuso en su reserva el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y en lugar de condicionar la modificación del contrato colectivo, sugiere sólo una «revisión» en este tema.

A Aldana solamente lo acompañaron los priistas y petroleros: Jorge del Ángel Acosta y Noé Hernández González, además de algunos diputados perredistas, quienes se solidarizaron con los trabajadores petroleros.

En su discurso, Aldana preguntó si los legisladores estaban a favor o en contra de los trabajadores. Además cuestionó qué le dijeran en dónde estaba involucrado el sindicato en el pasivo laboral de la paraestatal, pues este rubro se compone de indemnizaciones de los trabajadores, las primas de antigüedad, las jubilaciones, las prestaciones de servicios medico y seguros, así como los pagos post-mortem.

«No se vale venir a denigrar, no se vale venir a decir lo que no es cierto, estamos discutiendo únicamente el beneficio futuro y actual de los trabajadores de Pemex, pues una de cada tres escuelas y una de cada tres carreteras y uno de cada tres hospitales, lo han dado el esfuerzo de los trabajadores petroleros y nadie me puede desmentir en ese sentido, no se vale venir a decir que el sindicato tiene que ver en las prebendas de los trabajadores, eso no es cierto, el sindicato representa a los trabajadores», comentó desde la tribuna.

ttttttwwwe

También te podría gustar...

Comentários no Facebook