Sin Denuncia por Supuesto Robo de un Becerro

Logo FGE1Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2014

En referencia a la carpeta de investigación C.I.NSJPYUCA1-A1-205/2014, sin denuncia, abierta a raíz de un reporte de la policía municipal de Dzoncauich, la Dirección de Investigación y Atención Temprana perteneciente a la Fiscalía General del Estado, refiere que los ciudadanos R.C.P., J.V.A y J.G.B.A., fueron notificados de su libertad al corroborarse que eran propietarios de una cabeza de ganado del que en un principio no pudieron comprobar su procedencia.

En el reporte rendido ante la Fiscalía Investigadora con sede en Motul, fue alrededor de las cinco de la mañana del pasado 29 de julio cuando tres agentes de la unidad 1044 de la policía municipal de Dzoncauich, se detuvieron ante las señas que una persona del sexo masculino hacía con la mano, mismo que decía que se había averiado su camioneta y pedía lo trasladaran al poblado para ir por un mecánico.

Al señalar hacia una brecha, los agentes municipales se percataron que en la cama de dicha camioneta GM con placas YP-32-325, se encontraba un becerro con la marca GBN, saliendo de dicho vehículo dos personas más, refiriendo J.G.B.L. que su padre le había regalado dicho ganado, aunque al no poder comprobar su procedencia se procedió a la detención de las tres personas.

En la misma carpeta de investigación se adjuntó la comparecencia de José Guadalupe B.N. propietario del ganado con las marcas GBN, refiriendo que es encargado del rancho denominado «X-Whatta» ubicado en el kilómetro dos de la carretera Buctzotz a Chen Cutz, señalando en la diligencia que él otorgó el permiso y que era su voluntad otorgarle su más amplio perdón, dándose por reparado.

De igual manera se contactó al Ing. Rufino Díaz Lizama, propietario del rancho, quien señaló que no tenía nada que reclamar y que todo se había tratado de un mal entendido, por lo que acudió a la diligencia para otorgar el perdón a los involucrados que de esta manera fueron dejados libres conforme a lo señalado en el acuerdo de perdón con fundamento en el Artículo 64 Fracción VII del Código Procesal Penal en Vigor del Estado de Yucatán, con relación al artículo 351 del Código Penal en Vigor.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.