Siempre hay más necesidades que recursos económicos para satisfacerlas, para ello devemos insistir y luchar, al contrario, tanto las autoridades como los ciudadanos debemos redoblar esfuerzos”, señaló el Senador.

RPL 1 La propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, y aprobada por el Senado de la República, va a transformar la historia de México, la de nuestro Estado, pero particularmente la de El Carmen, aseguró en entrevistas radiofónicas el senador Raúl Pozos Lanz.

Subrayó que Ciudad del Carmen es el referente logístico de la extracción petrolera del país y lo seguirá siendo, sin duda, los mayores beneficios económicos llegarán si se aprueban incluyen dos partes fundamentales en los dictámenes que se discuten ahora: el primero, incrementar de .66 a 0.80 el coeficiente de cálculo para los recursos que se asignan a los Estados Petroleros vía el Fondo de Extracción de Hidrocarburos (Fexhi); y segundo, el llamado predial petrolero, es decir, lo que pagarían las empresas petroleras que vengan a explorar y producir hidrocarburos, pues esos ingresos fiscales quedarían a estados como Campeche, y a municipios como El Carmen.RPL 3

La aspiración de todos los seres humanos es ser felices. La gente es feliz cuando tiene un empleo seguro y bien remunerado; cuando una persona llega a su casa con los recursos suficientes para su familia; cuando un muchacho termina la carrera y encuentra un empleo; se es feliz cuando una persona vive en el amor, señaló el Senador.

El Carmen requiere de mayores recursos no sólo porque son necesarios para crear mayores fuentes de empleo para los jóvenes carmelitas, para pavimentar las calles y dar mejores servicios públicos que se requieren, sino porque hay que hacerle justicia a uno de los municipios que mayores beneficios ha dado al país con la extracción de hidrocarburos en las costas campechanas.

Comentó que los carmelitas, y los campechanos de todo el Estado, requieren más y mejor atención para vivir mejor, para ser felices; para que los jóvenes estudien y los padres de familia lleven a sus hogares los satisfactores suficientes que les permitan una vida decorosa.

“Si bien es cierto que los gobiernos del Estado y los municipales hacen hoy día un gran esfuerzo para entregar mejores resultados a los ciudadanos, también lo es que los recursos que se reciben tanto federales como estatales no son suficientes. Siempre hay más necesidades que recursos económicos para satisfacerlas, pero ello no quiere decir que se deje de insistir y luchar, al contrario, tanto las autoridades como los ciudadanos debemos redoblar esfuerzos”, señaló el Senador.

Por ello, dijo, la reforma energética será una gran oportunidad de obtener los recursos que hacen tanta falta a los campechanos, aunque advirtió que tanto las empresas nacionales como la mano de obra deben prepararse y capacitarse mejor, porque vendrán empresas petroleras de otros países a competir y en ese sentido cambiarán las reglas del juego que se conocen hasta ahora con Petróleos Mexicanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook