Empleados altos y delgados tienen mejores salarios

Estudios confirman lo que ya todos sabemos: la belleza sí importa en los empleos

AR-307319994

Cuando hablamos de belleza, nuestro tamaño y peso corporal juegan un rol importante, revelan estudios.

Cada semana nace una nueva campaña en redes sociales que aboga por eliminar los estándares de belleza impuestos por la sociedad, que exigen que hay que ser jóvenes, blancas, altas y delgadas.

Iniciativas como las de la marca Dove de incluir «mujeres reales» en sus campañas publicitarias, o que este año una modelo plus size por primera vez aparecerá en el calendario Pirelli, mantienen viva la esperanza de que ésto algún día terminará.

Sin embargo, recientes estudios dicen lo contrario.

Una investigación realizada por la Universidad de Yale reveló que las personas atractivas ganan más que sus compañeros de apariencia más normal.

En el caso de las mujeres, quienes son consideradas guapas reciben 4% más, mientras que los hombres, perciben un 9% más de sueldo si son atractivos.

Daniel S. Hamermesh ya lo explicaba en su libro Beauty Pays: Why attractive people are more succesful, donde, entre otros interesantes datos, reveló que con el pasar de los años, la brecha salarial entre una persona atractiva y una persona no tan atractiva puede alcanzar los $230,000.

El peso y la estatura

Cuando hablamos de belleza, nuestro tamaño y peso corporal juegan un rol importante.

Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Cornell de Nueva York. Los investigadores entrevistaron a 1,500 mujeres trabajadoras y descubrieron que quienes tienen sobrepeso, ganan un 7% menos que sus compañeras con peso «normal», estimado en 149 libras.

Las personas altas, aquellas que miden entre 5’5» y 6′, reciben mejores salarios que aquellas de menor estatura. Según el estudio realizado por el Journal of Applied Psychology, los de mayor estatura ganan $5,525 más que sus compañeros más bajos. Esto es, en promedio, $789 más por pulgada extra.

¿A qué se debe esto? Un estudio dado a conocer por la American Psychologial Association hace más de 10 años, reveló, en ese entonces, que la gente atractiva es considerada más competente, amable y confiable en sus trabajos que los menos agraciados.

Y en 2014, estos resultados parecen seguir estando muy vigentes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook