Higiene, salud y mejores condiciones de vida

  • Inicia en la comisaría de Dzitnup, la construcción de pisos de cemento

28 Jul Pisos de Cemento4VALLADOLID, 28 Jul (DCS) Luego de mes y medio de iniciar el proyecto de autoconstrucción de pisos de cemento en 16 comisarías de Valladolid, a través del programa “Tu aportación construye mi piso”, hoy se dio el banderazo de construcción del primer piso en la comisaría de Dzitnup en casa de los señores, Eustaquio Poot Moo de 86 años de edad y su esposa Epifania Batún Batún.

Los primeros beneficiarios, de entre 771 pisos de cemento que se harán en beneficio de más de tres mil 600 familias, Poot Moo y Batún Batún, se mostraron contentos y agradecidos por estas acciones que traerán higiene, salud y mejores condiciones de vida para las familias.

El programa es impulsado por la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), con el apoyo del Ayuntamiento y la cadena de tiendas Soriana. Participan también asociaciones civiles y estudiantes de la Universidad Modelo, campus Valladolid y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, quienes se encargaron de realizar los estudios socioeconómicos.

En la comisaría de Dzitnup se construirán 45 pisos. Quince albañiles estarán asesorando a las familias. El programa en general pretender concluir a más tardar el próximo 19 de agosto, si las inclemencias del tiempo nos lo permiten, aseguró el presidente de la Feyac, Raúl López Osorio.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, al constatar el inicio de los trabajos, destacó que es una muestra más de que cuando se une la sociedad, sector empresarial y autoridades se pueden lograr mejores resultados en beneficio de la gente de escasos recursos económicos.

-Que esta suma de esfuerzos sea ejemplo para que otras organizaciones también lo realicen, señaló el Alcalde, al agradecer en nombre de Valladolid estas acciones.

Los beneficiarios ya saben qué hacer, pues durante un mes se les capacitó a través de reuniones comunitarias. Ha sido un esfuerzo fuerte y todo un proceso, visitando las comisarías beneficiadas, añadió el presidente de la Feyac, López Osorio.

Explicó que desde el 1 de julio la empresa Soriana empezó una campaña de redondeo en sus 224 tiendas de 13 estados del país, para captar los recursos que se emplean en este programa. La primera aportación fue de 400 mil pesos para la adquisición de los insumos.

En el evento estuvieron presentes también, el síndico municipal, Narces Mendoza Ambríz; regidor de seguridad pública, Gustavo Góngora Centeno; coordinador de comisarías, Gerardo Tuz Caamal; presidente del Consejo Sociedad Civil, Raúl Rodríguez; gerente de tienda Soriana Valladolid, José Antonio Mouriz Castro, el comisario de Dzitnup, Demetrio Moo Pat, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook