Anuncian ganador del nuevo mercado Corona

 corona2016

  • Notario público abre sobre con el nombre del despacho del proyecto ganador que propone 589 locales, estacionamiento y oficinas

Guadalajara, Jal. 25 de julio, 2014. La empresa Fernández Arquitectos, S.C., ganó el concurso arquitectónico conceptual de lo que será el nuevo Mercado Corona. La decisión fue tomada luego de revisarse los proyectos finalistas por un jurado calificador compuesto por siete especialistas en la materia.
El proyecto propone la construcción de 589 locales, 582 cajones de estacionamiento, elevadores, escaleras eléctricas, áreas gastronómicas, oficinas, salón de usos múltiples, una terraza, mirador, paneles solares en la azoteas, entre otras características.
El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, tras darse a conocer el proyecto  ganador del nuevo Mercado Corona, señaló que se da inicio a una nueva etapa de edificación: “que sin duda será un referente simbólico de nuestra Guadalajara, tanto por su significado como espacio físico y representativo de esta ciudad, como por la forma en que se desarrolló el proceso para conseguirla”.
El nuevo Mercado Corona, cuyo costo estimado será de más de 270 millones de pesos, propone la peatonalización  de la calles Santa Mónica y Zaragoza, e integrarlo a la plaza Guadalajara, donde se establecerá una estación de la línea 3 del tren eléctrico.
corona2017
También contará con portales comerciales en planta baja a triple altura, y el diseño de su fachada será con una celosía inspirada en la reinterpretación figurativa de las palomas de la cerámica de San Pedro Tlaquepaque.
El inmueble que será un nuevo destino turístico y de servicio para la población y visitantes del Centro Histórico de la ciudad, alojará puestos de flores y tianguis temporales de la temporada navideña.
Diego Delfín Álvarez del Castillo, titular de la Comisión de Planeación Urbana, informó que 39 interesados se registraron para participar, de los cuales 30 presentaron proyecto en tiempo y forma. En una primera etapa se seleccionar ocho finalistas y en una segunda revisión se seleccionó al ganador.
El Notario Público Adalberto Ortega Solís, dio fe de todo el proceso de selección y fue quien abrió el sobre con el nombre de quien elaboró el proyecto conceptual que resultó seleccionado por el jurado.
corona2019corona2018

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.