Más especialistas en salud pública, para atender a la gente de Valladolid

23 jul Especialistas Salud1  VALLADOLID, 23 Jul (DCS) Un total de 31 profesionales de la medicina, al egresar como especialistas en salud pública, contribuirán con su trabajo a mejorar el nivel de vida de las familias vallisoletanas.

Como se sabe, la salud pública es un conjunto de acciones que sirven para atender a las personas para evitar que contraigan padecimientos, es decir, se trabaja con la gente sana con medidas preventivas.23 jul Especialistas Salud2

En días pasados, estos profesionales tuvieron su ceremonia de graduación en el auditorio de la Universidad de Oriente (UNO) tras concluir su especialidad en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C.  

Estuvieron acompañados por el presidente municipal Roger Alcocer García; el  Dr. Manuel Ibarra Barrera, coordinador del ICEST, sede Valladolid; la Dra. Guarquidia Paez Cantón, y el Dr. Carlos Pérez y Pérez, director académico de la UNO, entre otros.

Alcocer García, destacó la importancia de contar con más profesionales especializados en salud pública.

Recordó que muchos de los egresados se han desarrollado en instituciones del sector salud y alentados por la búsqueda de la superación decidieron especializarse en salud pública, que tanto se necesita hoy en día.

-Siempre he admirado el trabajo de los que se dedican a la salud, ya que sus conocimientos sirven para aliviar las enfermedades, añadió.

La  bienvenida estuvo a cargo de Dr. Ibarra Barrera, quien felicitó a todos los que concluyeron la especialidad. Reiteró que la salud es sinónimo de vida y “debemos recordarla como un derecho fundamental de todas las personas”, sostuvo.

-La salud pública la podemos definir como un movimiento social, en que converge las diferentes disciplinas que contribuyen a mejorar la salud, señaló.23 jul Especialistas Salud3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.