Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia Imparte Capacitación en Mérida

image003
México, D.F., a 22 de julio de 2014 – La Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República formalmente inauguraron su primer curso de dos semanas de capacitación a entrenadores para investigadores federales especializados el 21 de julio en una ceremonia en Mérida.
Este curso preparará una generación de veinte agentes e instructores que a su vez brindarán capacitación en el futuro sobre el sistema de justicia a compañeros suyos bajo el Programa de Transición al Sistema Acusatorio. A través de su enfoque sobre principios de pedagogía para adultos y preparación de materiales para el curso, esta capacitación para entrenadores ofrecerá los fundamentos para desarrollo de capacitación especializada de funcionarios federales al tiempo que México transita hacia su nuevo de justicia. Los participantes prepararán a otros investigadores federales en temas tales como investigación, autoridad investigativa, y principios exclusivos y otros temas utilizando un currículo desarrollado de manera conjunta.
Durante la inauguración, el Dr. Israel Alvarado Martínez del Instituto Nacional de Ciencias Penales llamó a este curso el eje transversal del éxito sostenible de la continua implementación del sistema acusatorio en México. También estuvo en la inauguración Richard Hays, Oficial Regional de Seguridad del Consulado General de Estados Unidos en Mérida quien dijo a los participantes que al ser instructores de futuras generaciones de investigadores demostraban su compromiso en la búsqueda de la justicia. La audiencia incluyó a 60 personas entre capacitadores, estudiantes, y funcionarios federales y estatales.
Los cursos para capacitadores de OPDAT son parte de un programa de tres años y 40 millones de dólares de desarrollo de instructores, desarrollo de capacidades especializadas, y capacitación en el sistema acusatorio para funcionarios judiciales bajo la Iniciativa Mérida. Para conocer más sobre los programas de OPDAT en la región, visite

http://www.justice.gov/criminal/opdat/worldact-programs/latin-caribbean.html.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.