Conagua considera a playas yucatecas aptas para uso recreativo

new-telchac-muelle
Telchac Puerto, Yuc., 19 Julio.- 
El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, garantizó que las playas yucatecas son aptas para el uso recreativo y al mismo tiempo exhortó a la población que las usa, evitar su contaminación.
“Derivado de los resultados que han obtenido las distintas instancias de gobierno con las que tenemos una coordinación estrecha, y tomando en consideración que está iniciando la temporada vacacional de verano, podemos decir que las playas yucatecas son aptas para el uso recreativo”, mencionó.
Luego de un encuentro con representantes de la zona costera, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó para vigilar las óptimas condiciones del agua, los servicios de Salud de Yucatán ha aumentado el número de sitios de muestreo en el litoral estatal.
Agregó que la Secretaría de Marina Armada de México ampliará su área de influencia, pues ya no sólo monitoreará el agua en los puertos, sino que también en las playas.
Pinzón Álvarez refirió que la importancia de generar este tipo de información es ofrecer a la población, la seguridad de que cuenta con playas en buenas condiciones y que no representan riesgo para los bañistas.
El Organismo de Cuenca cuenta con una red de monitoreo en la entidad, la cual asciende a 36 pozos distribuidos en una franja, a partir de la costa hasta 25 kilómetros tierra adentro.
Esto, detalló, “nos permite saber cuál es la calidad del agua, la profundidad a la que se encuentra, la conductividad que existe en la zona determinada, por señalar algunos parámetros de los que se obtiene”.
Aseguró que existe “una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia hídrica, con el objetivo de conocer a fondo lo que realiza cada quien para el intercambio de acciones, programas y resultados”. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.