Premian a ganadores de concurso de fotografía para tuiteros

1045-1
* La convocatoria fue atendida por alrededor de 150 participantes cibernautas

México, 19 Julio 2014.- Los jóvenes Luis Ángel Salazar, Mary Cristi Concha Aguilar y Adrián Roberto Gutiérrez fueron reconocidos hoy aquí con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de fotografía creativa “Revela a un artista”.
Durante una breve ceremonia realizada en el área de murales del Palacio de Bellas Artes, los organizadores destacaron que este original certamen permitió a los seguidores de la cuenta @mbellasartes y @NikonMexico retratar la labor creativa de un artista plástico.
Todos los participantes presentaron su trabajo inspirado en la relación artística que se logró apreciar entre el fotoperiodista David Douglas Duncan y el reconocido pintor Pablo Picasso, a través de la muestra que ocupa la Sala Nacional del recinto marmóreo desde el 11 de abril.
La convocatoria tuvo una respuesta de más de 150 participantes, quienes revelaron a un artista plástico mediante una serie de cuatro a seis fotografías que muestran su proceso de creación y producción, ello con el objetivo de difundir el enorme talento mexicano.
Cada trabajo fue acompañado por un texto literario o descriptivo de 140 caracteres que complementa y justifica las imágenes a través de un diálogo óptimo, de acuerdo con las nuevas tendencias de la comunicación global entre los jóvenes de México y el mundo.
Los concursantes debieron inspirarse, para realizar las series fotográficas, en la selección de fotografías y obras que forman parte de la exposición “Picasso revelado por David Douglas Duncan”, que se exhibe hasta el 20 de julio en el Museo del palacio de mármol.
Las fotografías ganadoras fueron enviadas a través del perfil del usuario mediante el uso del “hashtag” #RevelandoA, seguido del texto descriptivo de la serie fotográfica. El jurado se integró por personal del Museo del Palacio de Bellas Artes y de una marca fotográfica.
Los premios consistieron en cámaras fotográficas y catálogos de la exposición y, desde ahora, las imágenes ganadoras se pueden ver a través de la liga http://on.fb.me/1r6Sv8l y las series participantes mediante el buscador de “Twitter” con el “hashtag” #RevelandoA.

En el acto se informó que las actividades del museo están en la página electrónica del museo (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como en su presencia en las redes sociales. (NTX)
10527-210565-3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.