Yucatán cuenta desde hoy con un catálogo digital de oferta turística y mano de obra

MG_4154
Mérida, Yucatán a 18 Julio de 2014.- Yucatán contará con una nueva guía para promover los atractivos turísticos, mano de obra y servicios de 18 municipios comprendido en la zona del Anillo de los Cenotes.
Enclavados en el distrito 14 local, esta plataforma se creó como una herramienta para reactivar la economía en cada uno de los municipios de esa región a través del turismo e incluso de las inversiones.
Dafne López Martínez, diputado local y promotor de este programa explicó que Descubre14, servirá como herramienta tecnológica a través de un catálogo digital en el que se podrán consultar servicios  y ofertas turísticas de esta zona.
Explicó que el proyecto se desarrollará en  5 ejes principales: una Convocatoria permanente abierta para que se puedan inscribir en el momento que lo deseen tanto prestadores de servicios como artesanos o empresarios quienes podrán dar a conocer sus productos o servicios en esta plataforma digital.
Este programa también prevé  una mejor vinculación tanto de prestadores de servicios con usuarios como con instancias gubernamentales o civiles. También se utilizará esta herramienta como un eje de promoción y difusión a través del sitio webwww.descubre14.com.
El distrito 14 está conformado por los municipios de Tixpéhual, Tixkokob, Acanceh, Mayapán, Tecoh, Huhí, Mama, Tahmek, Cuzamá, Sanahcat, Tekit, Homún, Hocabá, Chumayel, Hoctún, Seyé, Timucuy y Xocchel.
MG_4353
Hasta el momento se han registrado unos 200 interesados en dar a conocer sus productos o servicios.

Dijo que Descubre14 nace de la iniciativa de organizar la actividad económica del distrito con la firme intención de profesionalizarla y  lanzarla al mercado con los estándares que hoy el mundo  exige.
Recalcó que para lograr el éxito esperado es importante el trabajo en conjunto con el sector empresarial, ya que sin su apoyo todo este esfuerzo realizado no tendría los resultados que se esperan.
Descubre14 será un vínculo a través del cual cámaras empresariales y sociedad civil podrán estar en contacto directo con los artesanos y prestadores de servicio de la zona. Con el propósito de crear relaciones comerciales o de interés que serán benéficas para ambos, apuntó.
En el sitio Web se encontrará información detallada, catalogada y enfocada a la promoción turística y económica del distrito.
Este sitio está dirigido a toda persona, empresa o industria que tenga interés en la oferta que los municipios tienen.
Explicó que se escogió la plataforma de internet porque es una herramienta que facilita a los consumidores encontrar un producto o servicio de manera fácil y rápida, ya sea que busquen a nivel local, o prefieran hacer un pedido a distancia.
Además es un medio masivo de comunicación que se vuelve cada vez más útil en nuestra vida diaria, y su alcance es global, disponible las 24 horas, todos los días año.
En conclusión Descubre14 es un programa cuyo propósito es fomentar la activación turística y económica del distrito por medio de la difusión orientada a un mercado específico, que permitirá  apoyar la sustentabilidad de sus habitantes.
MG_4286

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.