Señalan pésimas condiciones laborales en Servicios Públicos Municipales

pesimas2
·    El regidor Rubén Segura Pérez también reveló que existe una total anarquía en los zoológicos de Mérida que puede dar pie a innumerables irregulardidades.

Mérida, Yuc., 17 de julio.- Las pésimas condiciones de seguridad e higiene con que labora el personal del departamento de drenaje, que quedaron manifiestas en un «tuit» oficial y el posible tráfico ilegal de animales entre las Unidades de Manejo Animal (UMA), que involucra a los zoológicos, cimbraron a la Dirección de Servicios Públicos Municipales en señalamientos directos efectuados por el regidor Rubén Segura Pérez al alcalde Renán Barrera Concha.
Un tuiter publicado el 10 de julio pasado desde la cuenta oficial de Servicios Públicos (@SPMerida) señala lo siguiente: «Nueve personas más de la Zona Ote. de la ciudad desasolva con sus propias manos». El tuiter tiene copia a otra cuenta oficial del Ayuntamiento (@AyuntaMerida) y aparecen dos fotografías donde se nota la falta de equipo, seguridad e higiene de los trabajadores.
El hecho motivó el señalamiento del edil priista Rubén Segura, quien precisó que la situación refleja una total falta de cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo por parte del Ayuntamiento, en relación a los trabajadores de esa dependencia municipal.
«Esto no es motivo de orgullo, debe ser motivo de vergüenza porque no hay las más mínimas medidas de seguridad, como se pueden vanagloriar de esta situación, es una verguenza, donde están las normas de seguridad e higiene, Donde está el rostro humano que pregona el alcalde en sus discursos. debemos de empezar por limpiar la propia casa y ahí está la suciedad de los trabajadores con sus propias manos».
pesimas1
«No cuentan con cascos, botas, guantes y equipo especial para desazolvar las rejillas, lo que deja en una clara evidencia las pésimas condiciones de seguridad que ofrece esta administración municipal a sus trabajadores», manifestó el edil priista.
Resaltó que esta situación es tan grave y penosa que dará «vista» a la Secretaría del Trabajo para que emitan una opinión técnica al respecto.
«Esta misma situación lo señalamos con los trabajadores de Servilimpia, que no cuentan con las mínimas reglas de seguridad y a la fecha no ha pasado nada. Eso si es una vergüenza».
«La falta de cumplimiento de estas normas de seguridad e higiene pudiera ser incluso causal de movimiento a huelga por parte de los trabajadores, a ese grado están las pésimas condiciones», dijo.
En otro tema, Segura Pérez cuestionó al alcalde la donación de un pavorreal que no fue notificado a cabildo para su aprobación y que esta situación puede dar pie a que en los zoológicos de Mérida existe una total anarquía y hasta tráfico de animales, lo que es penado por la ley.
«Tenemos información que se recibió en donación de la «comercializadora Leví Avila Monter» un pavorreal y que yo recuerde en cabildo no se ha aprobado tal situación, lo que deja entrever que entonces existen grandes anomalías entre las UMAs de los zoológicos de este Ayuntamiento porque se trata del patrimonio».
«A mi me preocupa mucho que tengamos una falta de certeza en el manejo de los animales de las UMAs, porque esto puede dar pie a que estamos frente a una total anarquia de los zoologicos y posibles anomalías, ya que un acuerdo del 15 de julio de 2013 en cabildo instruyó a Servicios Públicos que instara a cabildo el destino de todos los animales de las UMAs de este Ayuntamiento, lo que no ha ocurrido».
Segura Pérez afirmó que ante esta total incertidumbre se debe hacer una inspección ocular para checar los registros «porque se trata de dinero, los animales cuestan mucho dinero en la calle y eso es en perjuicio de este ayuntamiento».
Pesimas

También te podría gustar...

Comentários no Facebook