PRESENTAN EL WARRIOR DASH VALLADOLID MÉXICO 2014

Warrior4
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2014.-
Con el fin de potenciar la actividad y los atractivos turísticos de Yucatán, este día se presentó el Warrior Dash Valladolid México, que consiste en una carrera con obstáculos en donde el objetivo principal es la diversión y disfrutar de la música rock durante el día del evento, el cual es totalmente familiar.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, enfatizó que es un gran esfuerzo por parte del estado realizar estas inversiones y poner eventos importantes al alcance de los principales municipios con vocación turística. Agregó que para el éxito de este tipo de proyectos es relevante la coordinación de las demarcaciones involucradas.
Comentó que el certamen se realizará el día 13 de septiembre para que coincida con los días de asueto que se otorgan por la celebración de la Independencia de México. Añadió que podrán participar jóvenes desde los 14 años hasta adultos mayores de 60 años de edad.
Se espera la asistencia de mil personas, lo que significaría una derrama económica mayor a 5.5 millones de pesos. En cuanto a ocupación hotelera, se estima una estancia promedio de 1.8 noches por participante.
“Estos eventos son para romper paradigmas. Se necesita dar ese impulso a los Pueblos Mágicos donde cada uno tiene su estrategia, y en el caso de Valladolid afortunadamente hemos encontrado la buena voluntad de las autoridades municipales y de los prestadores de servicios turísticos”, señaló.
En una breve introducción, el director General de la Sefotur, Mario Alberto Peniche Cárdenas, señaló que Valladolid es un icono de la entidad por lo que es muy importante impulsar su desarrollo a través de este tipo de eventos, atractivos para la población.
Warrior2
Por su parte, el gerente de Warrior Dash, Octavio Martínez Sentíes, presentó un video que detalla la experiencia de este certamen y explicó de manera puntual de qué se trata y cuáles son las expectativas de la carrera.
Comentó que después de la competencia los participantes continuarán viviendo «el día más loco de su vida mientras se pasean en la zona del festival con cascos guerreros, esperando unirse a sus compañeros para devorar piernas de pavo gigantes y rockear con música en vivo en el festival más grande en su tipo».
De igual manera, el alcalde Roger Alcocer García agradeció la disposición del Gobierno del Estado a través de la Sefotur, que fomenta la organización de eventos que permitan una dinámica de proyección mediática y de derrama económica para Yucatán y demás demarcaciones como Valladolid.
Dijo que el municipio demostrará ser un gran anfitrión, por lo que organizará un festival regional de manera paralela al Warrior Dash para mostrar las bondades de la entidad a los participantes regionales, nacionales y locales. Además se realizarán reuniones periódicas con los prestadores de servicios turísticos para aprovechar al máximo esta oportunidad y se optimice la calidad de los servicios que ofertan.
Warrior Dash es la serie de carreras de obstáculos más importante alrededor del mundo y se lleva a cabo en los terrenos más exigentes. Se realiza en lugares fangosos en más de 50 locaciones de cuatro continentes (América, Europa, Asia y Oceanía). Esta justa deportiva es un evento calificativo para el Campeonato Mundial Warrior Dash 2014 en San Francisco, Estados Unidos.
También estuvieron en la presentación el presidente del Comité Valladolid Pueblo Mágico, Víctor Sánchez González; y el secretario General del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, Narces Mendoza Arjona.
Warrior6

También te podría gustar...

Comentários no Facebook