Aval a nueva reforma y anuncio de unidad en el PRD yucateco.

image (30)
Mérida Yucatán a 16/Julio/2014/.-
El líder actual del Partido de la Revolución Democrática, Bayardo Ojeda Marrufo, aseguró hoy en rueda de prensa, que la reforma relativa a la iniciativa que modifica la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos del estado de Yucatán  que se trabajará el día de hoy en el Congreso del Estado,  es necesaria para fortalecer dicho instituto, ya que de no hacerlo en 10 o 12 años ya no se podrán otorgar los beneficios de jubilación y pensión a los derechohabientes que estén en edad de recibirla.
También dijo que está muy claro que el gobierno ha utilizado este instituto como la caja chica, mencionó que en  la actual reforma será el Consejo Directivo el que regulará la forma de las aportaciones y el gobierno apoyará con 100 millones de pesos más de ingresos, que es aproximadamente un 6 por ciento más de lo que actualmente le invierte.
Expuso que con esta reforma se conseguirán logros importantes como el hecho de que, el ISSSTEY únicamente podrá invertir capital en terrenos, ya que estará impedido para realizar operaciones financieras, el consejo directivo podrá utilizar el dinero para darle prestamos al gobierno y a instituciones y así el recurso será movible y únicamente será el 7.5 por ciento lo que se podrá utilizar  para gastos administrativos.
“El voto para esta reforma por parte del PRD será a favor, ya que la consideramos viable y de gran beneficio para los derechohabientes” aseguró.
En otro tema dio a conocer que las expresiones Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional han llegado a un acuerdo político y formarán una planilla de unidad, en los próximos días se dará a conocer la inscripción de una planilla de las 3 expresiones políticas, que se ha logrado consensuar con los tres grupos que tienen mayor presencia en el estado y la única expresión que jugaría sola representando a la expresión Izquierda Democrática Nacional es Marbella Casanova Calam ya que no se ha logrado un puente de comunicación para que sea integrada a los acuerdos.
image (31)
Sin embargo, el presidente lanzó un llamado a Casanova Calam, para que se integre al acuerdo de unidad, ya que  considera que las elecciones internas no deberían ser lo prioritario para los perredistas, ya que será una renovación de forma únicamente y lo primordial debe ser el proceso electoral del 2015.
“Si los perredistas no logramos unificarnos y pensar antes que nada en ganar municipios y distritos y no enfrascarnos en quien ocupara más cargos dentro del partido, dejaremos de crecer, porque eso, es pensar en corto, invito a todas las expresiones a lograr que éste sea un partido consolidado, fuerte, que pensemos en un partido en movimiento, en ganar ciudades importantes, refrendar municipios, que tengamos capacidad para dejar problemas internos y lograr ser una opción real de cambio” expresó el presidente estatal.
Dejo en claro que las tres expresiones que estarán en la planilla de unidad, están a favor de que sea Carlos Navarrete, el próximo dirigente nacional.
Al hacer uso de la voz, el líder de la expresión política Foro Nuevo Sol, Tonatiuh Villanueva Caltempa, aseguró que antes que nada valdría la pena mencionar que la elección interna del partido será organizada por el nuevo Instituto Nacional Electoral y que  el PRD sólo le dará los elementos, informó que en esta elección, no se elegirán cargos, únicamente consejeros nacionales y estatales y estos a su vez elegirán al presidente nacional del partido , secretario general y los consejeros estatales elegirán al presidente estatal y demás comité.
Dijo que, son  3 expresiones, las de mayor trabajo político en el PRD en Yucatán, las que quieren avanzar en unidad y que la izquierda yucateca tiene que caminar junta y trabajar en un gran acuerdo para que el Comité Ejecutivo Estata, trabajen juntos para conseguir mejores resultados en las elecciones.
“Tenemos 5 alcaldías y 2 diputaciones, en las próximas elecciones queremos por lo menos duplicar lo que ya tenemos, queremos cambiar al partido, por eso ponemos por delante de los intereses de grupos, los intereses del partido, celebro este pacto de unidad que ha surgido dentro del PRD ya que la ciudadanía, necesita otra opción en Yucatán.
Para concluir, el presidente estatal y también diputado local, dijo que seguirá trabando para seguir poniendo al perredismo yucateco en movimiento.
image (28)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.