Buscan la excelencia deportiva

Deporti5
Mérida, Yuc., 12 de julio.-
Con la asistencia de 259 entrenadores, atletas, profesores de educación física y ciudadanos se puso en marcha el primer Seminario de Alta Competencia  «Deporte del Siglo XXI», que tiene como finalidad formar mejores entrenadores y fomentar la cultura deportiva para combatir las enfermedades.
La inauguración del evento estuvo a cargo del regidor Enrique Alfaro Manzanilla, quién dijo que estas actividades académicas servirán para desarrollar el deporte bajo una visión de conformar buenos ciudadanos.
«Se deben crear políticas públicas para fomentar el deporte y llegar a la excelencia deportiva, que la educación deportiva llegue a todos los sectores de la sociedad». señaló el edil, quién también es presidente de la Comisión de Salud y Ecología en el Cabildo de Mérida.
«Reconocemos el trabajo, disciplina y esfuerzo de los deportistas que le dieron a Yucatán el sexto lugar nacional. A los asistentes a este Seminario que seguramente van a elevar el nivel deportivo con nuevas técnicas y enseñanzas que deben transmitir a los jóvenes».
Agregó que Yucatán tiene excelentes entrenadores que hoy son un ejemplo por su tenacidad, esfuerzo y empeño por tener un mejor estado y país, donde la juventud viva en un ambiente sano.
Deporti8
También agradeció la colaboración del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el Instituto Municipal del Deporte a través de su titular Jesús Aguilar y Aguilar para la realización del Seminario.
Con la representación del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, el Director del Instituto del Deporte del Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto, agradeció al regidor Alfaro Manzanilla la organización del evento, el primero de este nivel que se organiza en el estado.
«Este Seminario nos ayudará para que Yucatán crezca en el deporte, en cada colonia, fraccionamiento y comisarías. Y eso se reflejó en la pasada Olimpíada Nacional donde Yucatán superó lo hecho con 13 medallas más que en la edición anterior. Eso significa que los entrenadores, metodólogos, nutriólogos, sicólogos, médicos y rehabilitadores están en la suma de esfuerzos para hacer equipo y eso nos ha dado los resultados esperados», dijo.
Durante su intervención también agradeció la presencia al evento del taekwondoín Guillermo Pérez Sandoval por ser ejemplo y gloria para los mexicanos al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, a Manuel Carrillo Esquivel Director del Conalep y Carlos Carrillo Paredes delegado del Conafe por impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas deportivas, al gimnasta de olimpíada nacional Andrés Resendez Sánchez, quién en 10 años ha ganado medalla en esa justa deportiva así como a las taekwondoínas Saraí Sandoval Ramírez ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do celebrado en Egipto y Vanessa Gallegos Ricalde ganadora de la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil.
«Pero sobre todo agradezco a ustedes, los entrenadores, maestros en educación física, promotores de colonias y comisarías, porque este Seminario de Alta Competencia les dará las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia».
El Seminario de Alta Competencia «Deporte del Siglo XXI» culminará este sábado con una segunda jornada de conferencias. Por la noche, en la explanada central del Olimpo, se entregarán los reconocimientos de participación a los que hayan asistido los dos días de ponencias.
Estuvieron presentes en el Seminario representantes de 40 disciplinas deportivas. Por ejemplo el Conafe registró a 15 líderes para la Educación Comunitaria y fomentar el deporte.
Al evento también acudieron los regidores Rubén Segura Pérez, integrante de la Comisión de Salud y Ecología, Luis Castillo López y Marisol Gómez García.
Deporti6 Deporti7

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.