Escuchar, servir y ayudar a las personas

11 Jul Actividades Abogados311 Jul Carrera Abogados1

  • Reconocimiento a los abogados de Valladolid y el Oriente
  • Carrera atlética por el Día del Abogado y en el marco de la Tercera Semana Jurídica

VALLADOLID, 11 Jul (DCS) En presencia del presidente municipal, Roger Alcocer García, la Magistrada del Tribunal de Justicia del Estado de Yucatán, Ligia Aurora Cortés Ortega, exhortó hoy a los abogados de Valladolid y del Oriente a continuar trabajando con esa vocación de escuchar, servir y ayudar a las personas.
El exhorto lo dio durante un evento en el cenote Zací, organizado por el Ayuntamiento en el marco de las festividades por el Día del Abogado y de las actividades de la Tercera Semana Jurídica que lleva a cabo el
Colegio de Abogados de Oriente del Estado de Yucatán.
En el lugar y con la presencia de las autoridades municipales, el alcalde Roger Alcocer, entregó en nombre de Valladolid un reconocimiento al pionero del Derecho en Valladolid, Lic. Armín Díaz Alcocer, con casi 50 años de ejercer la profesión.
-No me imagino una sociedad sin su presencia, dijo el Presidente Municipal a los abogados al felicitarlos por su trabajo y servicio a la sociedad. Mi reconocimiento a todos ustedes, “hay tres facultades de Derecho y ahora un Colegio de Abogados que ha logrado reunir a profesionales en la materia, no solo de Valladolid y el Oriente, sino de Cancún y Chetumal, señaló.
Por ello, Alcocer García los convocó a seguir esforzándose para continuar consolidando a Valladolid como una capital jurídica.
En su turno, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Cortés Ortega, agradeció a padres y esposas (os), por el apoyo y respaldo. Sin sus familias no habríamos logrado ser mujeres y hombres triunfadores, precisó.
Luego de su felicitación hacia los profesionales en derecho, la Magistrada recordó que Valladolid fue el primer lugar en donde se implantaron los juicios orales, “eso quedará como parte de la historia”, afirmó.
Exhortó a los abogados a continuar trabajando con esa vocación de escuchar, servir y ayudar a las personas, “que nada los detenga por el servicio a la sociedad”, dijo al mencionarle la importancia de seguirse capacitándose cada día. “Hoy, mañana y todos los días celebremos el día de la ley y la justicia en todos los rincones de la entidad”, resaltó.
Con casi 50 años en la profesión, el galardonado, Lic. Armín Díaz Alcocer, agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento y felicitó a sus compañeros por el Día de Abogado. Esta profesión nos da la oportunidad de servir a los clientes y a la sociedad con responsabilidad, agregó.11 Jul Actividades Abogados2

Carrera atlética

Antes el Colegio de Abogados, con el apoyo del Ayuntamiento, llevó a cabo una carrera atlética que partió frente a palacio municipal, con la presencia de numerosos participantes.
Fue frente a palacio municipal donde inició la primera carrera de abogados 2014, por el Día del Abogado y en el marco de la Tercera Semana Jurídica que concluyó hoy en las instalaciones de la Universidad de Valladolid Yucatán.
En el banderazo de salida de la carrera y premiación de ganadores participó el alcalde Roger Alcocer García, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer y el presidente del Colegio de Abogados del Oriente, Lic. Ismael Aké Batúm. Las categorías fueron, abogados de 2.5 kilómetros y libre de cinco kilómetros.11 Jul Actividades Abogados1
Los ganadores fueron: en la categoría libre femenil el primer lugar fue para Carolina Cupul Aguilar con tiempo de 23 minutos y 16 segundos; segundo, Berenice Escobar Rodríguez con 24 minutos y 25 segundos y en tercero Ruth Herrera Fernández con 25 minutos y 5 segundos.
En libre varonil el ganador fue Felipe Creoglio Martínez con tiempo de 18 minutos y 26 segundos; en segundo lugar quedó Crispín Rincón Rodríguez con tiempo de 18 minutos y 56 segundos y en tercero Miguel Ángel Escamilla con 19 minutos y 25 segundos.
Armín Perera Pacheco con tiempo de 14 minutos y 45 segundos resultó ganador del primer lugar de la categoría Abogados. En segundo quedó Erick Manuel Chan Nahuat con tiempo de 17 minutos y 19 segundos y en tercero, Wilberth Álvarez Reyes con 17 minutos y 46 segundos.
Todos los ganadores de primero, segundo y tercer lugar recibieron premios económicos.
11 Jul Actividades Abogados4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook