Presentan a la nueva delegada de la PRODEMEFA en Progreso.

La Directora del DIF Municipal Ihavany Hernández García le da la bienvenida a la Licda. Finita Carvajal Basto

La Directora del DIF Municipal Ihavany Hernández García le da la bienvenida a la Licda. Finita Carvajal Basto

Progreso Yucatán a (10/Julio/2014/).- Con el objetivo de fortalecer las acciones que contribuyan al desarrollo integral de la familia en Progreso, esta mañana de jueves, presentaron a la nueva de la delegada de la  Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), la Licda. Finita Carvajal Basto, quién tendrá entre sus funciones reforzar el vínculo con el DIF municipal y dar solución a los problemas de la sociedad.
Durante la presentación, la titular de la PRODEMEFA en el estado, Cinthia Giuliana Pacheco Garrido acompañada de la Directora de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García destacó que con la llegada de la Licenciada Carvajal se suman dos nuevos delegados de esta institución al Municipio de Progreso, función que actualmente realiza el actual delegado en el municipio, Marco Alejandro Pinto Sánchez.
“El trabajo que realizaría la nueva delegada están mejorar la comunicación entre la procuraduría y municipio, así como tener un equipo preparado con el que la sociedad podrá contar con las atenciones correctas, sobre todo los procesos familiares respecto a pensiones alimenticias, casos de divorcios entre otros” indicó Pacheco Garrido.
Acompañada del también coordinador de delegaciones, José Alberto Valencia Quiñones, la funcionaria estatal recordó que la PRODEMEFA tiene la finalidad de brindar servicios de calidad en materia de Asistencia Social del Estado de Yucatán, fortaleciendo las acciones que contribuyan al desarrollo integral de la familia y proporcionar el desarrollo de las capacidades en un esquema de participación, prevención, equidad e inclusión.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Ihavany Hernández García agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello y la Presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata por el apoyo que brinda a la comunidad de Progreso.
“A nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez agradezco que Progreso sea tomado en cuenta porque esto permitirá brindar una mayor certeza a los problemas que atañan a la población”, destacó
Entre las funciones que realizará la nueva delegada en Progreso, la Lic. Carvajal Basto en el DIF Municipal, será apoyar en casos divorcios, maltrato infantil, fortalece el vínculo que se tiene entre estas dependencias, estatal y municipal, entre otras
Al finalizar autoridades estatales de la PRODEMEFA, realizaron un recorrido por las instalaciones DIF Municipal.

Presentan a la nueva delegada de la PRODEMEFA en Progreso la Licda. Finita Carvajal Basto.

Presentan a la nueva delegada de la PRODEMEFA en Progreso la Licda. Finita Carvajal Basto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.