Fortalece SSY equipamiento del Hospital Comunitario de Ticul

El titular de la dependencia  entrega instrumental médico por un monto de 80 mil pesos.

ticul2
Ticul, Yucatán, 9 de julio de 2014.- La capacitación continua, reforzada con el equipamiento adecuado, es una de las principales acciones que el Gobierno del Estado implementa para que los trabajadores de los hospitales puedan desempeñar su labor con calidad, subrayó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
Al entregar instrumental médico por un monto de 80 mil pesos al Hospital Comunitario de Ticul, el funcionario recalcó que el mandatario Rolando Zapata Bello tiene muy claro que los pacientes merecen una atención digna, por ello se brinda las herramientas necesarias al personal para garantizar un servicio que redunde en el bienestar para la población.
Acompañado del alcalde de ese municipio, Orlando Medina Un, y el director del nosocomio mencionado, Wilbert Artemio Canto Reyes, Mendoza Mézquita convivió con los galenos, enfermeros y trabajadores para intercambiar experiencias que contribuyan a enriquecer la labor que desempeñan.
Explicó que para mejorar la atención del centro de salud, se entregó equipo electromédico para las áreas de Consulta Externa, Urgencias Gineco-Obstétricas, Tococirugía y Neonatos.
ticul10
También, instrumental quirúrgico para realizar la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y otro para  la Histerectomía Abdominal Total (HTA), destinado al servicio de la Central de Equipos y Esterilización (CEYE).
Mendoza Mézquita indicó que igualmente hay herramientas para la Ambulancia de Traslado de Urgencias Básicas y el área de Hospitalización, lo que beneficiará a los pacientes en general, especialmente a mujeres embarazadas y recién nacidos.
En el evento estuvieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, José Enrique Sandoval Castro; la directora del Centro de Salud de Ticul, Julissa Guzmán Hernández; y la jefa de Enfermeras del Hospital Comunitario de dicho municipio, Eisy Dzay Briceño.
ticul1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.