Concurso de ensayo ya tiene ganadores

alumnos y maestros de secundariaVALLADOLID, 9 Jul (DCS) Siete ensayos de alumnos y uno de maestros fueron ganadores del programa educativo denominado “Conociendo el Corazón de México”, dirigido a alumnos de secundaria y convocado por la Fundación Pepsico en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y la participación de la Casa de los Venados.

Un total de 12 escuelas secundarias de Valladolid y sus comisarías participaron en este programa que se realizó a lo largo de este ciclo escolar, cuyo objetivo fue contribuir con la educación secundaria al poner en contacto, rescatar y fomentar entre los estudiantes de secundarias públicas de Valladolid y sus comisarías, el arte popular mexicano.

Para ello, durante el ciclo escolar realizaron visitas guiadas a las instalaciones de la Casa de los Venados ubicada en la calle 40 x 41 del centro histórico de la ciudad, en donde recibieron orientación e información sobre los orígenes del arte que ahí se exhibe.

Fundación PepsiCo México brindó apoyos para la generación del material didáctico y de soporte con el que los docentes guiaron a los estudiantes durante las visitas. Este material  fue desarrollado por la maestra Tey Mariana Stiteler y la agencia de publicidad BBDO.

El compromiso de los estudiantes fue escribir un ensayo. Los ganadores serán acreedores a la publicación de su ensayo en un libro y una visita a las instalaciones  de la empresa Pepsico en la ciudad de Mérida, acompañado de sus padres.

De la misma forma, los maestros realizaron un ensayo y el mejor tendrá como premio el equipamiento de un aula de medios en la escuela donde laboran, con valor equivalente a los 25 mil dólares, a cargo de la Fundación.

El 22 de agosto próximo se darán a conocer a los ganadores y se hará la premiación en la Casa de los Venados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.