Ganó candidato que dijo haber robado “poquito” cuando era alcalde

Hilario Ramírez fue elegido alcalde del pueblo de San Blas, en la región de Nayarit, al noreste de México

"¿Que le robé a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque (el municipio) está bien pobre. Le di una rasuradita", dijo Ramírez Villanueva.

«¿Que le robé a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque (el municipio) está bien pobre. Le di una rasuradita», dijo Ramírez Villanueva.

La victoria del candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva en los comicios locales de un pueblo de México puede ser ejemplo de dos tendencias alarmantes y cómicas: o la democracia latinoamericana está tan avanzada que ahora se premia a la honestidad, aceptando como algo común e implícito que hay muchos políticos ladrones, o la democracia latinoamericana está tan alicaída que ante la falta de alternativas se acaba eligiendo al menos malo.
Ramírez Villanueva, quien fungió como alcalde de San Blas entre 2008 y 2011 representando al Partido Acción Nacional (PAN), fue blanco de críticas en los días previos a las elecciones por un comentario que hizo en un mitin de campaña.
«¿Que le robé a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque (el municipio) está bien pobre. Le di una rasuradita, no más una rasuradita«, dijo Ramírez Villanueva el 8 de junio. “Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”.

Mire a continuación el video de ese evento:

http://www.youtube.com/watch?v=D9VY6pyYzFw

Ramírez Villanueva ganó con 40.32% las elecciones del domingo en San Blas, venciendo a Candy Yescas, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consiguió 34,78%, reportó NTX.
San Blas es una comunidad de unas 45,000 personas en Nayarit, al noreste de México.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook