El Acne Afecta A Jóvenes Yucatecos

Al equilibrar los niveles hormonarles, también reducen al aparición del acné en los jóvenes por lo que es una fruta ideal para esta edad

Al equilibrar los niveles hormonarles, también reducen al aparición del acné en los jóvenes por lo que es una fruta ideal para esta edad

Necesario poner cuidado en la higiene

Mérida Yucatán a (8/Julio/2014).- Los jóvenes, cuyos padres padecieron acné, están más propensos a sufrir el mismo mal, indicó el especialista en dermatología del Hospital Regional Mérida del ISSSTE. Dr. Jorge Cervera Camps.
El medico dijo que este mal se presenta en las mujeres después de su primera menstruación y en los hombres a partir de los 8 años de edad.
“A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón y cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una postula por acciones de globula blanca”, comentó.
Cervera Camps explicó que el acné (granos o espinillas), normalmente es hereditario, por lo que si el papá y la madre lo padecieron, se incrementa un 50 por ciento la probabilidad de que sus hijos lo adquieran.
El galeno recomendó a los jóvenes no utilizar remedios caseros, cremas o cosméticos, ya que en vez de curarlo pueden sufrir alguna forma de espinilla y comedón y en cambio, acudir con un especialista.
“El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices en el rostro sí se pellizcan como muchos acostumbran”, expuso el medico del ISSSTE.
De igual forma, hizo la recomendación para que los adolescentes tengan la costumbre de lavarse la cara con agua y jabón dos veces al día.
Expuso que muchos piensan que el acné se deriva de la comida, sin embargo, descartó lo anterior, por lo que los jóvenes pueden comer de todo, siempre saludablemente.
Cervera Camps manifestó que aquellas personas que tienen acné deberán someterse a un tratamiento entre 3 y seis meses con su dermatólogo de confianza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.