Inician Pemex y el STPRM revisión salarial para 2014-2015

pemex-logo

  • Enfrenta Pemex el mayor reto en sus 76 años de historia: Lozoya Austin

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron hoy la Comisión Mixta Revisora del Salario para 2014-2015, la cual definirá los nuevos tabuladores que entrarán en vigor el 1 de agosto próximo.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, resaltó el espíritu de colaboración que ha prevalecido entre trabajadores y empresa, el cual, dijo, cobra especial relevancia en el contexto actual en el que se discute en el Congreso la legislación secundaria de la Reforma Energética.

Petróleos Mexicanos, aseveró, enfrenta el mayor reto en sus 76 años de historia: la competencia abierta en todos los mercados en los que opera. Nuestra principal carta no sólo para competir, sino para consolidarnos como la mejor empresa de la industria, son los trabajadores de Pemex, enfatizó.

Lozoya destacó que a lo largo de estas décadas Pemex nunca ha tenido  una huelga o un paro de labores.

Asimismo, indicó que la Reforma Energética es quizás la parte más importante del amplio programa de transformaciones emprendido por el Presidente Peña Nieto, el cual busca poner a México en el camino de la prosperidad.

Luego de señalar que en Pemex estamos decididos a poner lo mejor de nosotros mismos para contribuir a esa transformación de México, puntualizó que la Comisión Mixta que hoy se instala tiene la alta responsabilidad de alcanzar acuerdos para  mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones económicas de los trabajadores y al mismo tiempo, garantizar las condiciones que permitan  que Pemex avance en el camino de la productividad, la competitividad y la fortaleza financiera.

A su vez, el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, afirmó que el cambio que debe emprender Pemex compromete a un mayor esfuerzo y dedicación a todos los trabajadores. “Estamos listos para enfrentar los desafíos que se avecinan, en comunión con la empresa, ya que compartimos un destino común”.

En su oportunidad, el director corporativo de Administración, Víctor Díaz Solís, subrayó que la transformación de Pemex en una empresa productiva del Estado representa una oportunidad única para convertirla en una de las mejores en el contexto internacional, fortaleciéndola como una empresa moderna, competitiva y en continua evolución.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook