Acajete y Cuapixtla dicen no al PRI en elecciones de Puebla

Tras el cierre de casillas, elementos de la Policía Estatal y Federal implementaron un operativo especial para evitar algún brote de violencia

Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Andrade de la coalición PAN, PRD y Nueva Alianza se alzaron con la victoria en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, Puebla, reportó el PREP

Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Andrade de la coalición PAN, PRD y Nueva Alianza se alzaron con la victoria en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, Puebla, reportó el PREP

Después de las elecciones extraordinarias en dos municipios de Puebla, los candidatos Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Andrade de la coalición PAN, PRD y Nueva Alianza encabezaban las preferencias electorales en las localidades de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, reportó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de esta edición.
En las dos localidades los comicios fueron anulados en 2011, en el caso de Cuapiaxtla de Madero el Consejo General del IEE determinó reponer el proceso debido a que en las pasadas elecciones sólo se instaló una de las nueve casillas.
Mientras que en Acajete, los magistrados de la Cuarta Sala Regional del TEPJF anularon el resultado de la elección a favor de Antonio Aguilar Reyes (Puebla Unida), debido a que 55  e los 63 paquetes electorales presentaron como irregularidad la violación de los sellos.
Asimismo se reportó la presencia de hombres armados, quienes entraron a las oficinas del consejo electoral municipal para quemar las actas de los resultados de la votación.

Los partidos impulsaron alianzas políticas y sólo uno catapultó a un candidato.

Para la presidencia municipal de Acajete contendió Roberto Ramírez Cervantes por Movimiento Ciudadano; Víctor Hugo Domínguez Amado por el PRI-PVEM y Antonio Aguilar Reyes, en candidatura común del PAN, PRD y Nueva Alianza quien se alzó ganador de acuerdo con el PREP.
Para Cuapiaxtla de Madero se postularon Juan Manuel Ramos Pérez por Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo García Machorro por el PRI-PVEM y Pablo Flores Andrade en candidatura común del PAN, PRD y Nueva Alianza que según el PREP obtuvo la victoria.
En el municipio de Acajete se instalaron 63 casillas, mientras que en Cuapiaxtla se colocarán ocho casillas para una lista nominal de 5 mil 62 electores.
Tras el cierre de casillas, elementos de la Policía Estatal y Federal implementaron un operativo especial para evitar algún brote de violencia o algún hecho que pusiera en riesgo el proceso electoral.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.