PLANES PARA EL SURESTE DEL CONSEJO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.

El Presidente Enrique Peña Nieto, al centro; flanqueado por los presidentes saliente y entrante de CONCANACO, Jorge Dávila Flores y Enrique Solana Septíen; a sus lados Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del D.F.; el Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; Carlos Gálvez Herrera, Secretario de CONCANACO; los Secretarios Ildelfonso Guajardo, de Economía; Claudia Ruiz Massieu, de Turismo y Jorge Carlos Ramírez Marín, de SEDATU, ente otros. En segunda fila los yucatecos José Manuel López Campos, Vicepresidente Regional Sureste y José Chapur Zahoul, Vicepresidente de Turismo, detrás del Presidente de la CONCANACO y del Secretario de Hacienda respectivamente.

El Presidente Enrique Peña Nieto, al centro; flanqueado por los presidentes saliente y entrante de CONCANACO, Jorge Dávila Flores y Enrique Solana Septíen; a sus lados Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del D.F.; el Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; Carlos Gálvez Herrera, Secretario de CONCANACO; los Secretarios Ildelfonso Guajardo, de Economía; Claudia Ruiz Massieu, de Turismo y Jorge Carlos Ramírez Marín, de SEDATU, ente otros.
En segunda fila los yucatecos José Manuel López Campos, Vicepresidente Regional Sureste y José Chapur Zahoul, Vicepresidente de Turismo, detrás del Presidente de la CONCANACO y del Secretario de Hacienda respectivamente.

·         Toma protesta el Comité Directivo de CONCANACO 2014-2015 ante el presidente Enrique Peña Nieto
·         Los yucatecos José Manuel López Campos, José Chapur Zahoul y Fernando Rojas Sánchez, serán Vicepresidente Regional del Sureste, Vicepresidente de Turismo y Presidente de la Comisión de Redes Sociales, respectivamente.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2014.- Con un plan de trabajo que incluye estrategias para desarrollar los sectores del comercio, servicio y turismo del país en lo general, pero con especial atención para el sur-sureste mexicano, tres yucatecos: José Manuel López Campos, José Chapur Zahoul y Fernando Rojas Sánchez se integraron al Consejo Directivo de la CONCANCO 2014-2015, al rendir protestas de sus cargos ante el presidente Enrique Peña Nieto.
El vicepresidente de la Región Sureste de la CONCANACO, José Manuel López, resaltó que las primeras gestiones del organismo empresarial se enfocarán a buscar  una «tregua» ante las distintas dependencias del gobierno federal para que rectifiquen sus procesos de fiscalización a las empresas que hayan incurrido en algún retraso en el pago de sus obligaciones tributarias o de cuotas patronales.
Consideró primordial que las instituciones públicas flexibilicen sus procesos y eviten auditorias masivas en contras de las empresas, pues éstas podrían incurrir en retrasos en sus obligaciones, no por arbitrariedad sino por dificultades económicas o ante las nuevas disposiciones generadas por las Reformas Fiscales y nuevas normas, por lo que la imposición de multas únicamente agravan el problema, especialmente de los micro empresarios.
Expuso que el presidente nacional de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes ante el presidente de la República, Enrique Pela Nieto pidió a las dependencias del Gobierno federal una tregua que brinde oportunidades a las empresas para que puedan rectificar sus procesos y cumplir con mayor eficiencia sus obligaciones, evitando auditorías y visitas de inspección masivas en estos difíciles momentos, y puso como ejemplo los acuerdos celebrados con la Secretaria del Trabajo Federal que ya se han implementado en todos los Estados del país.
Se trata de apoyar a las empresas a cumplir, no de sancionarlas, y con esta coordinación todos ganamos, porque se cumple con la normatividad y se incrementa la productividad, principal objetivo para lograr el crecimiento y la generación de empleos.
López Campos señaló que entre las prioridades de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio se buscará facilitar el acceso a créditos accesibles, blandos y flexibles, para darle liquidez a las empresas que todavía resienten los embates del bajo dinamismo económico que se registró durante 2013 y la primera mitad de este año, para fortalecerlas y hacerlas competitivas.
En reunión celebrada en CONCANACO con Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, el día anterior a la Toma de Protesta, se trató ampliamente el tema de los apoyos de capacitación y crédito a la MIPYMES a través de la Banca de Desarrollo, BANCOMEXT y NAFIN, para quienes, dijo, ha cambiado el mandato presidencial de mantener el capital a fin de impulsar el desarrollo.
López Campos indicó que en las reuniones celebradas, en la Sesión Plenaria de Presidentes de las 255 Cámaras de Comercio del país, con Ildelfonso Guajardo y Claudia Ruiz Massiú, secretarios de Economía y Turismo respectivamente, se informó de importantes apoyos e incentivos para los sectores del comercio, servicios y turismo, que se darán a conocer en los próximos días.
El líder empresarial destacó que este será un buen año para el sureste mexicano, especialmente para Yucatán, ya que al tener a tres yucatecos en el Comité Directivo de la CONCANACO garantizará una vía directa para acceder a los programas y acciones que el gobierno federal implementará en coordinación con este organismo, en beneficio de los sectores del comercio, los servicios y el turismo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.