864 Niños Y Adolescentes Participaron En La Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014

fotostodo 483
Mérida Yucatán a 06/Julio/2014/.-
Con una nutrida y animada participación de 864 niños y adolescentes entre los 7 y 16 años de edad, el día de hoy se llevo a cabo la Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014, actividad con la que se busca promover el deporte y alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas, que es la filosofía del programa D.A.R.E.
Con esta cantidad de asistentes se superó en mucho a los poco más de 200 participantes en la Primera Jornada Atlética D.A.R.E llevada a cabo el 7 de julio de 2013.
Al respecto el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante anunció que el próximo año se continuara con la Tercera Jornada Atlética D.A.R.E. en la que se espera seguir superando el número de asistentes al abrirse el programa D.A.R.E. a la educación preparatoria.
En punto de las siete de la mañana se abrieron las mesas de registro en donde los jóvenes, quienes estuvieron acompañados de sus padres, se fueron apuntando para participar en esta carrera, en donde se hizo entrega de medallas a todos los niños participantes.
Previo a la carrera, los infantes realizaron ejercicios de activación física, a fin de que los participantes puedan calentar sus músculos y evitar algún tipo de lesión provocada por la carrera.

Esta carrera, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, fue dividida en cinco categorías:
fotostodo 404 fotostodo 355 fotostodo 391

RAMA EDAD DISTANCIA
Femenil – Varonil 7 – 8 años 500 metros
Femenil – Varonil 9 -10 años 1,000 metros
Femenil – Varonil 11 – 12 años 1,500 metros
Femenil – Varonil 13 – 14 años 2,000 metros
Femenil – Varonil 15 – 16 años 3,000 metros

fotostodo 695 fotostodo 547 fotostodo 623 fotostodo 647
En todo momento los participantes estuvieron acompañados por oficiales D.A.R.E. en bicicleta, quienes se encargaron de supervisar que la carrera se desarrollara sin ningún incidente.
Del mismo modo estuvieron paramédicos de esta corporación policial, quienes brindaron apoyo a los niños y jóvenes, que presentaron caídas o problemas de agotamiento durante la carrera.
Concluida la carrera procedió a la realización de una rifa en la que se hicieron entrega de diversos artículos, entre los que se destacan 5 tabletas, 5 bicicletas, 5 balones de básquetbol, 5 balones de voleibol, y muchos artículos más.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.