Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo de cada uno de los grupos parlamentarios

senador Prd miguel barbosa

  • El senador Miguel Barbosa dio un mensaje al Pleno del Senado luego de aprobarse las leyes de telecomunicaciones y radiodifusión
  • Aseguró que al interior de su bancada están satisfechos con la negociación

Mexico, DF, 4 de julio.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo de cada uno de los grupos parlamentarios, comisiones dictaminadoras y equipos de negociación en todo el proceso de dictaminación y discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, luego de que éstas fueran aprobadas en lo general por el Pleno del Senado de la República.
El senador Barbosa Huerta, una vez votado el dictamen en lo general, pidió la palabra al presidente de la Mesa Directiva, senador Raúl Cervantes Andrade, e hizo un reconocimiento a las voces de expertos, organizaciones sociales y todos aquellos que han estado pendientes de lo que hacían y construían los legisladores.
En su mensaje al Pleno, afirmó que se construyó una propuesta que hoy se plasma en una interesante y respetuosa discusión y nos da la posibilidad de que la función legislativa se enalteciera y pudiéramos los legisladores ser quienes determináramos los contenidos de esta importante ley.
Aseguró que al interior de su bancada están satisfechos con la negociación, porque incidieron en más de 72 posiciones, e identificaron temas pendientes que fueron materia de los discursos que senadoras y senadores del PRD pronunciaron.
Como coordinador mi respeto a cada uno de quienes se expresaron en esta tribuna y en otros momentos, en favor y contra el dictamen, porque mantuvimos una posición unificada frente a la opinión pública, no nos diferenciamos, no nos hicieron pelear y estuvimos muy unificados, destacó el senador Barbosa.
Refirió que se conoce el dictamen aprobado en lo general y las razones sobre la libre competencia y concurrencia, los asuntos de preponderancia, los agentes económicos con poder sustancial en mercados relevantes y de propiedad cruzada.
Asimismo el tema de los derechos de usuarios, audiencia, el acceso a Internet, participación en los asuntos de seguridad pública y justicia, hacer al Instituto Federal de Telecomunicaciones un órgano regulador fuerte, los asuntos de accesibilidad por temas de discapacidad.
Por ello, dijo, lo asumimos con mucha responsabilidad, porque un senador y senadora tienen que ser buenos legisladores y aquí yo veo 128 buenos gestores, ya que tenemos que acudir cerca de quienes nos eligieron para estar junto a sus necesidades.
Afirmó que su bancada seguirá incidiendo, “ya que queremos ser políticos para poder influir, porque eso merece la sociedad de una izquierda que quiere ser confiable, porque sólo siendo una izquierda confiables vamos a ser gobierno”.
Mi cariño y reconocimiento a mi grupo parlamentario y a todos los integrantes del Senado, concluyó el coordinador del PRD.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook