Retoman la carrera del Día de Maestro, será el 19 de mayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Luego de un año de no realizarse, este lunes se presentó la “V Carrera y caminata del Día del Maestro”, certamen que se realizará el 19 de mayo y que tendrá como salida las puertas de la Segey en la García Ginerés y la meta en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

La presentación de la justa se realizó en la sala de juntas del IDEY con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Magaly Cruz Nucamendi, directora de desarrollo social y personal y Daniel Espejo Pérez, coordinador deportivo escolar y de recreación.

La justa de acuerdo con los organizadores se realiza por alternativa de convivencia, actividad física, recreativa y social en el marco de los festejos del día del maestro.

La carrera será de 5 kilómetros y la caminata de 3, en las categorías libre, 18 a 29 años; submaster, 30 a 39 años; master, 40 a 49 años; veteranos, 50 años en adelante y caminata recreativa, categoría única.

Las inscripciones que son gratuitas ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la dirección de desarrollo personal y social, ubicadas en el interior del estadio Salvador Alvarado de 8 de la mañana a 16 horas.

Las inscripciones también se pueden hacer en línea a través de https://forms.gle/TkCUsVNUNK5RsBEL6y finalizarán el 14 de este mes, el único requisito para inscribirse es acreditándose debidamente con su talón de pago, credencial de la Segey o algún documento oficial que lo identifique como docente, administrativo o manual.

A los primeros mil participantes en inscribirse se les otorgará una playera alusiva al evento y número de competición.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con trofeos y se le otorgará medallas a los primeros 200 corredores y a los 200 participantes de la caminata que crucen la meta. Todos los inscritos podrán participar en el sorteo que se realizará al final de la carrera.

Cruz Nucamendi, directora de desarrollo social y personal se encargó de dar las palabras de bienvenida y habló de esta carrera que se realiza de la mano con el Instituto del Deporte.

Daniel Espejo por su parte dijo que en línea ya sean inscrito hasta el momento 364 maestros y de manera personal lo han hecho otros 320, por lo que se espera un total de 684 inscritos, aunque la meta es llegar a mil participantes.

Explicó que durante el recorrido de la carrera se instalarán dos puestos de hidratación que estarán ubicados, uno en la esquina de la calle 60 con avenida Colón y otro en el Monumento a FelipeCarrillo Puerto.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY agradeció la presencia de la maestra Magali Cruz y dijo que son corresponsables de la alianza que se tiene con la Segey en este acompañamiento.

Precisó que las academias de béisbol, se cuenta con entrenadores, muchos de ellos licenciados en educación física, que llegaron a través de la Segey, pero que cuentan con el perfil. “Algo que para nosotros ha sido importante”.

Reiteró el agradecimiento a la Secretaría de Educación fueron los primeros en participar en el programa de activación física “Empresas en Movimiento” donde participa, además de los alumnos, personal docente y administrativo.

Habló también del trabajo en conjunto que realizaron Segey e IDEY en la fase estatal de los Juegos Interescolares donde participaron más de 300 niños y jóvenes, la mayoría de ellos del interior del Estado.

Señaló que la carrera no se realizó el año pasado y en éste se hará con más ganas, más ímpetu con la participación de maestros de Mérida e interior del Estado, quienes vendrán, además de hacer ejercicio a convivir y divertirse con la familia

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook