“Progreso para todos” mejorará la calidad de vida en todas las colonias del puerto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Remozamiento de espacios públicos, actividades educativas, valoraciones médicas, realización de trámites de catastro, entre otros, serán en beneficio de todas las familias.

Progreso, Yucatán a 12 de mayo de 2019. -Esta semana en la colonia Vicente Guerrero, el Alcalde Julián Zacarías Curi pondrá en marcha el Programa “Progreso para todos”, el cual es un proyecto integral de acercamiento de todas las direcciones del ayuntamiento con los ciudadanos, por medio de la realización de más de 50 acciones en beneficio de los habitantes de la colonia, tales como el remozamiento de espacios públicos, atención médica preventiva, asesoría legal, eventos culturales, y diversos proyectos de impacto social.

“Progreso para todos” se aplicará posteriormente en todas las otras colonias correspondientes al Puerto de Progreso, además de sus comisarías: “este programa tiene su origen en todas aquellas Atenciones Ciudadanas que hemos realizado en Progreso y comisarías, pues mucha gente pidió que regresáramos a constatar su calidad de vida, mi administración está haciendo las cosas diferente y queremos caracterizarnos por ser la que atienda con orden y responsabilidad las demandas de los ciudadanos”, detalló el Primer Edil.
“Queremos beneficiar a los progreseños. Que vean y sientan al Ayuntamiento en la calle y constaten los trabajos y las mejoras que realizaremos. En muchas de las acciones procuraremos involucrar a los ciudadanos para que colaboren en tareas de beneficio para su propia comunidad y convivencia”, señaló.

La Dirección de salud, de Educación, de Deportes y Juventud, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Catastro y ZOFEMAT, de Salud, de Pesca y Desarrollo Agropecuario, de Turismo, de Protección Civil, de Cultura, de Tecnologías de la Información, de Seguridad Pública y Tránsito, de Transporte, de Tesorería, así como el DIF Municipal, el SMAPAP, la Unidad Jurídica, el Instituto Municipal de la Mujer, y la Subdirección de Participación Ciudadana, tendrán cada una a su cargo diversas actividades en beneficio de la población.

Dentro de la serie integral de actividades programadas para la Atención Ciudadana en la Vicente Guerrero destacan la instalación de un módulo de trámite de Licencias de Funcionamiento Comercial donde los ciudadanos podrán informarse de la documentación requerida para el proceso, se pintará la fachada de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y del Preescolar Feliciano Canul Reyes, habrá platicas de conciencia ambiental, se harán valoraciones médicas y terapias de rehabilitación, se dará mantenimiento y remozamiento al Centro de Atención Infantil y se limpiarán calles y banquetas.

La atención especializada a la colonia será del lunes 13 al 20 de mayo, “estamos ya teniendo el Progreso y comisarías que merecemos, se estará trabajando fuerte en todas y cada una de las colonias, los ciudadanos que ya ven un cambio podrán notar que Progreso es otro, nuestra meta es que los ciudadanos se involucren y nos apoyen, porque este esfuerzo debe hacerse de la mano, y los ciudadanos tienen la tarea de cuidar los espacios mejorados”, finalizó el Alcalde.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook