“Niños mirando al mar” Puerto Vallarta, Jalisco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Jalisco; estados costeros que se encontrarán a través de la música en Puerto Vallarta
  • Cinco agrupaciones musicales infantiles y juveniles celebrarán tener en común el mar en su horizonte.

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), por medio de Alas y Raíces Jalisco, con apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, DIF Jalisco y DIF Puerto Vallarta celebran el encuentro “Niños mirando al mar. Alas por la tradición”.

A la cita en Puerto Vallarta acudirán cinco grupos musicales infantiles y juveniles, del mismo número de estados invitados, para forjar en el diálogo y una cultura por la paz, teniendo como base sus identidades costeras.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el imaginario de Jalisco como estado costero, además de disfrutar y reflexionar a través de la música y de la diversidad de nuestras identidades, marcadas por sus paisajes y territorios.

A lo largo de dos días, el Ensamble Comunitario de Son Jarocho (Veracruz), Massota Jiapsi Corazón de Venado (Sinaloa), El sonido de las ilusiones (Tabasco), Niñas trovadoras de la orquesta típica infantil y juvenil (Yucatán) y Ecos Manglar (Jalisco) compartirán sus ritmos e instrumentos para entender los elementos que nos son comunes con todo y las diferencias, donde el mar es la constante metáfora de libertad.

Cinco estados, cinco sonidos y cinco mares se harán presentes en este ejercicio de convivencia que tendrá como base cuatro conciertos.

Al final de cada presentación, todas las agrupaciones construirán un ensamble y tocarán “El Cihualteco”, un son tradicional, de Juan Ramírez Sánchez, que ha sido interpretado por un sin número de mariachis, y que en esta ocasión será aderezado con distintos ritmos costeros.

El programa puede consultarse en la página de la SC www.cultura.jalisco.gob.mx o en las redes sociales de Cultura Jalisco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook