Alberga ESAY jornadas artísticas y formativas para músicos de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.-
Por primera vez, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y esta ciudad son sedes del encuentro nacional Experiencia Yamaha, que comprende dos días de actividades especializadas para músicos profesionales y en formación, así como recitales y conciertos abiertos al público.

El compositor y director de Artes Musicales de la casa de estudios, Elías Puc Sánchez, informó lo anterior durante la ceremonia de inauguración de estas jornadas, que apoyarán el crecimiento de la calidad técnica e interpretativa de las y los creativos de la entidad.

Asimismo, precisó que, en este marco, se exhibirá instrumentos Yamaha de las gamas académica, intermedia, profesional y hechos a medida, pocas veces al alcance del público, además de clínicas de mantenimiento para alientos, guitarras y bajos, impartidas por especialistas en el Centro Cultural “La ibérica”.

De igual manera, se llevará a cabo conciertos y recitales con instrumentos de la línea, de manera que intérpretes y auditorio puedan comprobar su calidad, con entrada libre. En este sentido, Puc Sánchez detalló la agenda artística de este viernes 3.

A las 10:00, se presentará el dúo de guitarristas Rubio-Celis; a las 11:00, saldrá el ensamble de metales dirigido por Todor Ivanov, seguido de una clínica-demostración de guitarra, y a las 16:00, cerrará Yohualli Rosas, egresado y académico de la ESAY, con un recital de este instrumento.

Por su parte, el representante de la firma en México, Eduardo Largher, recalcó la vinculación con las instituciones para apoyar la profesionalización de las y los músicos. Finalmente, aseguró que ningún instrumento tiene sentido si no hay un profesional o asesorado en formación detrás de él, un medio para conseguir la identidad musical y trasmitir sueños.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook