En Semana Santa, casi 160 mil turistas visitaron los paradores de Cultur

ChichenItza
El 50% estuvo en Chichén Itzá; Uxmal ocupó el segundo lugar con casi 19 mil personas

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- De acuerdo con los registros obtenidos en cada uno de los paradores turísticos que están a cargo del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), del sábado 13 al domingo 21, nueve días de vacaciones de Semana Santa, se obtuvo una afluencia de 158,304 visitantes, cifra similar a la del año pasado. 

Esa cantidad corresponde a los ingresos reportados en Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Loltún, Balankanché, Celestún, El Corchito, Uaymitún, X’Kekén, cenote Samulá, Centro Artesanal Zací en Valladolid, Halachó y Chocholá.

El sitio más popular fue Chichén Itzá, al que llegaron 80,189 turistas, lo que representó poco más del 50% del total, seguido de Uxmal con 18 mil 963, el Corchito de Progreso con 8,842, Dzibilchaltún con 7,490 y el cenote X’Kekén con 8,833.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció a cada visitante su asistencia en los paradores y tras este buen resultado, anticipó que habrá una mayor promoción para que más turismo, tanto local como nacional y extranjero, viva las riquezas de Yucatán que a todas y todos encanta.

Reafirmó que en el caso de Chichén Itzá, prácticamente el 50% de turistas estuvo ahí, gracias a la constante promoción que se le da a esta zona arqueológica, reconocida como la séptima Maravilla del Mundo Contemporáneo.

“Son las instrucciones que tenemos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, mostrar todos los atractivos que tiene el estado, para que por su riqueza arquitectónica y bellezas naturales, Yucatán siga siendo referente”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook