Le niegan atención en el O’horán y muere su hijo en sus brazos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida, Yucatán; 15 de abril de 2019.- Un joven con discapacidad murió en brazos de su madre en las puertas del hospital O’Horán de Mérida, luego de que la mujer pidiera en urgencias que su hijo sea atendido pues ya estaba morado por problemas respiratorios.

Poco después de las tres de la tarde, en el hospital de Oxkutzcab llegó la mujer con su hijo con discapacidad Eleazar Emmanuel de 18 años de edad con serios problemas respiratorios.

Y como en el IMSS de la población sureña le informaron que no podían atenderlo, le dieron un documento para que vinieran al Hospital O’Horán y sería un “pase inmediato”.

Ya como a las 6 de la tarde, la mamá llegó al O’Horán y le dijo a la enfermera que su hijo se moría y entregó el “pase inmediato”, pero para su sorpresa se trataba de un “alta voluntaria” que hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad, pues ya veían mal al joven.

Como le dijeron que esperara su turno para que su hijo fuera atendido, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que su hijo muriera en sus brazos envuelto en una sábana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook