El sureste de México acelera su transformación digital

sap001

  • SAP México realizó la iniciativa Innovation Tour en las ciudades de Mérida y Cancún con el objetivo de impulsar la adopción de nuevas tecnologías en la región.
  • A este encuentro acudieron más de 150 asistentes, entre los que se encontraron socios de negocio, clientes y empresarios de diversas industrias. 
  • Compañías como Dunosusa, Comercializadora Mayorista del Golfo, Internacional de Inversiones y Original Resorts compartieron sus historias de evolución digital de la mano de SAP.

Ciudad de México, 16 de abril de 2019.- Con el objetivo de impulsar la adopción de soluciones tecnológicas, SAP México inició la segunda edición del Innovation Tour en el sureste del país, como parte de un recorrido por 7 ciudades estratégicas en compañía de socios de canal de SAP.

Los dos primeros encuentros se realizaron en Mérida y Cancún, que son referentes de desarrollo por su crecimiento en el sector del turismo, inmobiliario, bienes de consumo y servicios profesionales, y que en conjunto contribuyen al fortalecimiento empresarial del sureste del país.

“Con SAP Innovation Tour ponemos en evidencia cómo la tecnología es un agente determinante para generar ahorros, eficiencias logísticas y crear experiencias positivas tanto para los consumidores finales como para los colaboradores de las empresas. En este viaje no estamos solos, contamos con el apoyo de nuestros socios de negocio quienes conocen las necesidades y particularidades de la región” comentó Andrés Upton, director de General Business de SAP México.

En relación a lo anterior, se contó con el apoyo de socios de canal como Seidor, BxTi, Bexap, Celeritech y Tesselar, quienes compartieron con los más de 150 asistentes su experiencia al implementar soluciones de SAP en esta región.

Por otra parte, Dunosusa, la cadena de tiendas minoristas con más de 50 años de experiencia en el sureste del país compartió su historia de evolución digital la cual inició en 2007. A través de la implementación de SAP Warehouse Management, la empresa logró la gestión automatizada y en tiempo real de sus 476 sucursales y centros de distribución.

Asimismo, Original Resorts, compañía mexicana con más de 35 años de experiencia en el sector turismo, ha incorporado a sus operaciones diferentes soluciones de SAP como Business Intelligence centralizando la información de sus clientes y así, entender mejor sus necesidades. Adicionalmente, con el portafolio de C/4HANA busca mejorar sus estrategias de mercadotecnia y llegar a un mercado específico apoyado en el uso inteligente de datos.

También se contó con la presencia de Internacional de Inversiones, empresa con más de 40 años en el sector inmobiliario. “Con este tipo de soluciones, llevamos un mejor control de nuestra compañía, nos ayuda a vender y, a continuar creciendo. Asimismo, podemos mejorar con la adopción de nuevas herramientas como Blockchain, realidad virtual y aumentada”, afirmó Francisco Garza, gerente de Sistemas de Internacional de Inversiones.

Para SAP México es primordial avanzar en la aceleración tecnológica de las compañías en crecimiento, las cuales representan el 99% del sector empresarial y aportan más del 50% del Producto Interno Bruto del país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook