Yucatán afianza su relación comercial con Estados Unidos

56775710
Mérida, 12 Abril 2019.-
El gobierno estatal destacó que Yucatán afianza su relación comercial con Estados Unidos, en el marco de la edición 11 del Diálogo de CEO’s México-Estados Unidos en la entidad, cuya realización  impulsará los nexos comerciales entre ambos países.

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que la entidad «se posiciona como referente para la atracción de inversiones a nivel internacional al ofrecer seguridad, conectividad, oportunidades de negocio y opciones de energías renovables, lo que sin duda impulsará acuerdos comerciales y profundiza nexos entre la clase empresarial de México y Estados Unidos».

En un comunicado, se informó que durante una reunión binacional entre empresarios mexicanos y estadunidenses, Vila Dosal enfatizó que este importante encuentro, además de fortalecer los vínculos comerciales y económicos entre Estados Unidos y México, afianza la relación comercial de Yucatán con Estados Unidos.

Importante socio comercial para el estado, ya que el 60 por ciento de las exportaciones de productos yucatecos se enviaron a aquel país, y reafirma el compromiso del gobierno federal para consolidar a la región sur-sureste como un polo de inversión competitivo, dijo ante el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y los de Relaciones Exteriores, Economía y Gobernación de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Graciela Márquez Colín y Olga Sánchez Cordero, respectivamente.

El mandatario estatal aseguró que a través de este encuentro, los miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos podrán conocer las razones por las cuales Yucatán se está convirtiendo en un imán de inversiones, al encaminarlo a ser un estado competitivo, seguro y que ofrezca certeza a los inversionistas.

En ese sentido, apuntó que Yucatán posee altos índices de seguridad, avalados por organismos como el Instituto para la Economía y la Paz, lo cual ha hecho que durante tres años consecutivos reciba el título de la entidad más pacífica del país.

Índice que, señaló, mejoró este año, colocándola a niveles equiparables a países europeos, al tiempo que enlistó las bondades en materia de conectividad terrestre, marítima y aérea.

Asimismo, junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Carlos Salazar Lomelín y el presidente y director general de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Thomas Donohue, el gobernador Vila Dosal también resaltó la riqueza natural y diversificación de fuentes de energía, que va desde hidrocarburos hasta las renovables.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook