Niño con Parálisis Cerebral cumple su gran sueño de ser un policía (Video)

201904122122
Progreso, Yucatan, 12 de abril 2019.-
Un sueño hecho realidad, el joven Miguel Enrique Ortiz Rodríguez de 12 años se le cumplió ser parte del cuerpo policiaco al concluir con buenas calificaciones, pero padeció desde su nacimiento con Parálisis Cerebral Infantil.

Es importante mencionar que el joven de subió en una camioneta de la Corporación Policiaca del puerto para recorrer en un convoy, cuyo rostro de emoción Miguelito dijo estar contento y que no lo creía”.&

Según mencionó su progenitora Candelaria Ruz Patrón que desde su nacimiento de su hijo “Miguelito”, nació a los 5.5 meses de gestación y permaneció en incubadora durante 2 meses y de ahí la lucha intensa de la familia para poderlo sacar adelante.
Por lo que al llegar a la edad de que ingrese a la escuela a los 4 años ingresó al kínder, pero siempre se estuvo en el Centro de Atencion Multiple, luego la su Madre decidió sacarlo del CAM para ingresarlo a la primaria “Candelaria Ruz Patron” y fue ahí cuando continuó sus estudios como a la fecha esta en 5 grado con buenas calificaciones.

No sin antes durante este tiempo la abnegada madre se aferró a la Fe de Dios y gracias a la ejemplar atención por parte de los Podiatras le corrigieron los tendones de Aquiles para que pudiera mejorar los pies.

Cabe destacar que dichos especialistas trabajan en coordinación con el doctor Adolfo Rocha especialista ortopédico de la Cruz Roja quien fue que se hizo cargo de la operación de la cadera del joven “Miguelito” y es cómo mejoró sustancialmente con la valiosa ayuda del terapeuta Manuel Recio.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook