“Impartirán Curso Intensivo de Lengua de Señas Mexicana para niñas y niños de Yucatán”

IMG-20190412-WA0015
Mérida Yucatán a 12 abril 2019.- Con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños de Yucatán sobre la importancia del uso y preservación de la Lengua de Señas y la inclusión de personas con discapacidad auditiva, la organización Cultura Sorda Yucatán (CULSOR) impartirá el Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para niñas y niños yucatecos durante vacaciones de

semana santa.

El contenido del curso está diseñado para que las niñas y niños que participen puedan reconocer palabras básicas de la lengua de señas mexicana, establezcan procesos de comunicación mediante el uso de la misma, además de la sensibilización sobre la importancia de la inclusión a través de la comunicación mediante el uso de la Lengua de Señas.

El curso tendrá una duración de 24 horas divididas en 8 sesiones de 3 horas diarias. En cuanto a la metodología y didáctica la instructora responsable del curso María Georgina Canto Ramírez indicó que han sido diseñadas para que el aprendizaje sea dinámico y divertido para las y los niños participantes. El curso será impartido por las integrantes del CULSOR y personal especializado en asistencia educativa.

El lugar en que se realizará serán las instalaciones de la Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (AYPRODA) ubicada en la calle 36 número 419 c x 19 y 21 de la Colonia Jesús Carranza los días 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de abril en horario de 9 a 12 del día.

Sin duda el Curso de Lengua de Señas Mexicanas para Niñas y Niños es una excelente opción para niñas y niños en este período de vacaciones.

Informes e inscripciones al teléfono 99 91 86 97 19.

Correo electrónico: yucatanculturasorda@hotmail.com

Facebook: Cultura Sorda Yucatán

También te podría gustar...

Comentários no Facebook