Suman cinco muertos por influenza en Yucatán

Influenza
Mérida Yucatán a 10 abril 2019.-
Durante la última semana, la Secretaría de Salud Federal en el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó cinco fallecimientos a causa de la influenza en Yucatán.

De esta manera, durante esta semana se registró un fallecimiento más en la entidad a causa de ese mal; también se registró un aumento en el número de personas con diagnóstico positivo.
De acuerdo con el último cierre de casos, 59 personas han dado positivo a influenza en lo que va de la temporada estacional, sin embargo, se han reportado 632 como casos probables.
Pese a lo anterior, Yucatán se mantiene como uno de los estados con menor incidencia de casos positivos y decesos por esta causa. A nivel nacional, ya van 6 mil 518 casos positivos y 713 decesos.
De acuerdo con la dependencia, los estados con mayor afectaciones e incremento de muertos por esta enfermedad son: Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato que en conjunto suman el 45.6% de las defunciones por influenza.

En el caso de los estados con mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato; que en conjunto suman el 35.8% del total de casos.
Autoridades han recalcado que las muertes por esta enfermedad se dan por: retraso en el inicio del tratamiento antiviral (45%), una demanda tardía de atención médica (32.6%), ausencia de vacunación (92.9%) y la presencia de comorbilidades (33.2% hipertensión arterial, 31.9% obesidad y 31.1% diabetes mellitus).

En cuanto a la vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud de Yucatán precisó que ya se concluyó con la campaña, aunque reiteró que se mantiene al pendiente de los casos probables que pudieran presentarse de este padecimiento.

En los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre fue cuando se realizó en Yucatán una intensa campaña de vacunación contra la influenza.
(Sun)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook