Detienen en Yucatán a exoficial mayor de Solidaridad, Quintana Roo

El exalcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, quien permaneció prófugo de la justicia durante más de un año, fue detenido en Mérida, Yucatán y trasladado anoche al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

El exalcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, quien permaneció prófugo de la justicia durante más de un año, fue detenido en Mérida, Yucatán y trasladado anoche al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Mérida Yucatán a 10 abril 2019.- Derivado de las denuncias presentadas por el Congreso de Quintana Roo, a través de la Auditoría Superior del estado (ASE), Rafael Castro Castro, exoficial mayor de la administración del entonces alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, fue detenido la noche de este miércoles en el puerto de Sisal, Yucatán, acusado de desempeño irregular de la función pública.

El exfuncionario sustituyó a Mauricio Góngora en 2016, cuando éste se lanzó como candidato a la gubernatura del estado, por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza.
Góngora Escalante perdió frente a Carlos Joaquín, quien había renunciado al PRI y fue postulado por la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y meses después fue detenido en la Ciudad de México y vinculado a proceso en cinco ocasiones.

El diputado Emiliano Ramos Hernández informó esta noche que Castro Castro fue detenido en Yucatán y que es trasladado hacia Chetumal para ser puesto a disposición de un juez.
Por separado, la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, confirmó la detención del exfuncionario, pero no precisó mayores detalles sobre la imputación.
Una de las acusaciones que enfrenta Castro Castro, de acuerdo con la carpeta de administrativas 229/ 2017, es por el probable delito de peculado, por cinco millones 292 mil 375. 93 pesos, dentro del caso Finmart, cuando fungía como Oficial Mayor.

La compañía otorgaba créditos a los trabajadores del ayuntamiento de Solidaridad, que posteriormente les eran descontados vía nómina, quincenalmente; sin embargo, el dinero descontado no fue enterado a la empresa desde 2015.

Con el cambio de administración, la entonces alcaldesa, Cristina Torres, presentó una denuncia en contra de Mauricio Góngora, Rafael Castro Castro y Gabriel Castro Cárdenas, quien fungía como tesorero.
(Sun)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook